Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La pestalotiopsis causa pérdidas de hasta el 50% en la producción de fresas en Michoacán

La plaga de pestalotiopsis en el cultivo de fresas en México y las pérdidas que está generando en el sector ha llevado a plantear la posibilidad de comenzar a producir las plantas en el país.

“Estamos en pláticas con el Gobierno del estado y con el Gobierno federal para ver si podemos hacer juntos un vivero, para establecer la planta aquí, poderla cuidar nosotros y poder ofrecérsela al agricultor totalmente inocua, limpia de todos estos patógenos”, informa Karime Pineda Sandoval, gerente facilitador del Sistema Producto Fresa Nacional en Zamora.

Según varias investigaciones este hongo habría llegado al país importado con las plantas, ya que no hay viveros para producir planta de fresa en México; de ahí la importancia de generarla en el país, señala Karime Pineda, recordando que las pérdidas causadas por el hongo son de hasta el 50% de la producción.

Aun a falta de estadísticas oficiales, todo apunta a que este problema ya ha reducido la cantidad de agricultores que siembran esta frutilla.

 

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor