¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Claridock

Una nueva web finlandesa pondrá en contacto a los proveedores y compradores mundiales de frutas y hortalizas

Un nuevo portal comercial basado en la web llamado Claridock, lanzado por un empresario finlandés, tiene el objetivo de poner en contacto a los proveedores y compradores mundiales de frutas y hortalizas. Slobodan Stanić dice que lanzó esta plataforma web como una base de datos de comercio mundial que se convertirá en un marketplace para mejorar la cadena de suministro.


Slobodan Stanić, fundador de Claridock

"Esta web es para proveedores y compradores. Las empresas de los EE. UU. pueden analizar a sus competidores y verificar rápidamente nuevos proveedores. Pronto podrán estimar los costes de envío y las emisiones de CO2 de cada ruta de envío. Ambas partes podrán gestionar acuerdos y también hacer un seguimiento de los envíos a través de la plataforma", explica Stanić.

La plataforma está activa actualmente sobre todo con compradores de EE. UU. y proveedores de Sudamérica. "La mayoría de los compradores son de los EE. UU. La mayor parte de nuestra información la obtenemos del servicio de aduanas estadounidense, en cuanto a quién compra qué y durante cuántos meses al año. El grueso de los proveedores registrados son productores de Latinoamérica que quieren expandirse".

Haciendo uso de sus conocimientos en desarrollo de tecnología, Stanić construyó y lanzó la web en poco tiempo mediante metodologías web estándares. Dice que el foco inicial de la web está en el sector alimentario, pero que la base de datos crecerá rápidamente.

"Ahora mismo, en Claridock, se pueden encontrar proveedores y compradores de fruta. Como empresa, podrás encontrar enseguida un productor verificado de África o Sudamérica, llegar a un acuerdo y preparar y seguir el envío. Para enriquecer los perfiles, usamos datos que están disponibles en internet, como datos de aduanas, de las webs de las empresas, certificaciones, ubicaciones, etc. Desde el lanzamiento, hemos intentado ponernos en contacto con las empresas para solicitar y verificar sus datos. Acabamos de incorporar uvas de mesa y planeamos incorporar un tipo de fruta por semana. Queremos tener los mejores datos. Para enriquecerlos, utilizamos un poco de aprendizaje de máquinas. Buscamos uvas concretas, certificaciones, etc. El propósito es que haya una correspondencia entre el comprador y el proveedor".

Stanić escucha las demandas de los clientes y busca los proveedores o compradores adecuados. "Hemos incorporado las bananas al sistema porque se pusieron en contacto conmigo unos proveedores de Latinoamérica. Con mucha frecuencia, los proveedores de banana se ven atrapados a mitad envío porque el comprador se retira y ya no quiere la fruta. Así que, según los incoterms, el vendedor se queda atascado y tiene que encontrar rápido un comprador. En ese caso, nosotros podemos ofrecer un verdadero marketplace", explica Stanić.

Stanić dice que la meta es llegar a ser una oficina administrativa para los productores y compradores. "El sistema Claridock puede darte los costes de envío de la fruta según la ruta, encontrar un proveedor, gestionar grandes volúmenes. Cuando lleguemos a determinado número de proveedores, tendremos una oferta premium. Seremos para ellos como una oficina administrativa. Tendremos un botón para enviar un presupuesto. Los usuarios podrán gestionar las consultas y darles respuesta. Si compran la opción premium mensual, podrán comprar ofertas, calcular costes de envío y disfrutar de una integración total para hacer el seguimiento de los envíos. Nuestro sistema también podrá integrarse plenamente en los sistemas de la empresa. Si tenemos proveedores y compradores, siempre hay opciones adicionales para monetizar, ofrecer seguros, finanzas, etc.".

Stanić espera expandirse para incluir a África y Europa como las próximas regiones de desarrollo. "Basándonos en los datos que tenemos, las próximas regiones de desarrollo son África y Europa. En estos momentos no nos estamos centrando en los mercados asiáticos. En el futuro, prevemos tener frutos secos y semillas. Por ahora, mi equipo de cuatro personas, que me incluye a mí y a mi esposa, busca fondos para conseguir inscripciones y demostrar que el negocio funcionará", señala Stanić.

Stanić estará en Fruit Logistica en Berlín para hablar con los medios y los clientes, pero no dispone de stand.

Para más información:
Slobodan Stanić
Claridock
Email: slobodan@claridock.com 
www.claridock.com 

Fecha de publicación: