¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Central Co-op cerrará tres de sus centros de distribución

Aldi Süd alcanza los 2.000 establecimientos en Alemania

SPAR Países Bajos de nuevo nombrada Top Employer en 2023 
SPAR Países Bajos ha obtenido la certificación "Top Employers" por segundo año consecutivo. El Top Employers Institute otorga anualmente este reconocimiento internacional a las organizaciones que logran la excelencia en las prácticas de gestión de personal. El éxito continuado de SPAR Países Bajos en este ámbito pone de relieve la aplicación coherente de una política de RR. HH. de calidad a lo largo de varios años.
Fuente: spar-international.com 

Aldi Süd alcanza la cifra de 2.000 tiendas en Alemania
Aldi Süd ha anunciado que ha alcanzado el hito de 2.000 tiendas en Alemania, con la apertura de la tienda en Hamminkeln-Mehrhoog el 26 de enero. "La apertura de la tienda número 2000 de Aldi Süd es algo especial para nosotros", comenta Jan Riemann, director inmobiliario de Aldi Süd. "Llevamos más de 100 años haciendo que la compra sostenible esté al alcance de todos en las sucursales de Aldi Süd y mejorando continuamente la accesibilidad para nuestros clientes".
Fuente: esmmagazine.com 

Condiciones de la fusión: adquisición de determinados negocios de Massmart
Tras el anuncio del Grupo Shoprite en agosto de 2021 de su intención de adquirir negocios de Massmart Holdings Limited, incluyendo Cambridge Food, Rhino y Massfresh (que comprende Fruitspot y dos plantas de procesamiento de carne), así como 12 tiendas Cash & Carry, el Tribunal de Competencia aprobó la mencionada transacción el 9 de diciembre de 2022, sujeta a ciertas condiciones. Adjuntamos la versión no confidencial de las condiciones impuestas por el Tribunal de Competencia.
Fuente: shopriteholdings.co.za 

Holanda: Crisp, en Ámsterdam, se consolida como líder del mercado con la adquisición de De Krat
La startup holandesa Crisp acaba de adquirir el proveedor local de cajas de comida De Krat, con lo que se consolida como líder del mercado y diversifica su oferta de productos. El equipo, en Ámsterdam, tiene la misión de poner la mejor comida al alcance de todos y está creciendo rápidamente a medida que aumenta la demanda de opciones alimentarias sostenibles.
Fuente: eu-startups.com 

Reino Unido: Central Co-op cerrará tres centros de distribución, poniendo en peligro 400 puestos de trabajo
Central Co-op va a cerrar tres de sus centros de distribución, lo que pondrá en peligro casi 400 puestos de trabajo. El retailer ha propuesto cerrar sus centros de distribución de Leicester y transferir las operaciones de distribución al Grupo Co-operative. Central Co-op ha dicho que se ha alcanzado la aprobación para unirse a la red LIDIA a partir de 2024, que es una operación nacional de distribución y logística colectiva propiedad del Grupo Co-op y operada por él en nombre de sus propias tiendas y de las tiendas independientes de Co-operative en el Reino Unido.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Reino Unido: Ocado aborda el desperdicio de alimentos con "comidas en miniatura”
Ocado se ha asociado con la RSPB para diseñar comidas en miniatura para aves a partir de restos de comida, en un intento por combatir el desperdicio de alimentos en el hogar. Las recetas del supermercado online, que incluyen la tarta de queso con berries Mirlo, el estofado de invierno Lavandera, el helado de pasas Petirrojo, el sushi Seedy y la tarta afrutada Pinzón, también se han lanzado para ayudar a las familias a mantener bien alimentadas a las aves del país este invierno. Las recetas incluyen alimentos que, según WRAP, suelen tirarse a la basura, como queso, verduras y fruta, además de sebo y manteca de cerdo.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Reino Unido: One Stop introduce cajas de autoservicio y duplica la oferta de entrega a domicilio 
One Stop duplica su oferta de entrega a domicilio con más de 2.500 productos disponibles en línea. Gracias a la reciente integración del software Deliverect, One Stop podrá ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos, plazos de entrega más cortos y un mejor servicio.
Fuente: talkingretail.com 

Maxima Latvija lanza un plan de gestión de biorresiduos
Maxima Latvija ha presentado una nueva iniciativa que pretende informar a los clientes sobre la clasificación de residuos y animarles a revisar sus hábitos cotidianos en esta materia. El plan se enmarca en la campaña "#biovaig", puesta en marcha por el Ayuntamiento de Riga.
Fuente: esmmagazine.com 

Nueva Zelanda: ¿Una solución a la escasez de huevos?
La Vegan Society of Aotearoa está compartiendo los secretos de las alternativas al huevo mientras la nación se enfrenta a la escasez de huevos. Las alternativas vegetales, como las semillas de lino, las semillas de chía, el puré de manzana, el puré de banana, el tofu, el aquafaba, la mantequilla de cacahuete y el agar agar, pueden utilizarse para hornear y cocinar.
Fuente: supermarketnews.co.nz 

Reino Unido: La empresa de robots autónomos Dexory anuncia una nueva ronda de inversores que se unen a su consejo asesor
La empresa de inteligencia artificial y robótica Dexory, antes conocida como BotsAndUs, ha conseguido una nueva ronda de inversores providenciales. La inversión se produce después de que en 2022, obtuviera 13 millones de dólares en una ronda inicial liderada por la empresa suiza de capital riesgo Lakestar. Entre los nuevos inversores se encuentran Paul Dodd, Martin Bysh y Thomas Bagge. Fundada en 2015, Dexory trabaja con empresas de la talla de Menzies Aviation, Maersk, Huboo y otras empresas de logística y almacenamiento en el Reino Unido y en toda Europa.
Fuente: retailtechinnovationhub.com 

EE. UU.: Los antiguos y actuales directores generales de Hy-Vee se enfocan en el futuro
Randy Edeker, que ocupó el cargo de director general durante más de una década y que continuará como presidente ejecutivo de la junta directiva de Hy-Vee, acaba de ceder su puesto a Jeremy Gosch, antiguo presidente y director de operaciones de la empresa. Supermarket News se sentó con Edeker y Gosch en la reciente feria FMI Midwinter en Orlando, Florida, para hablar sobre la visión de Hy-Vee de cara al futuro.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Boxed obtiene 20 millones de dólares de financiación
El retailer en línea Boxed Inc. ha obtenido hasta 20 millones de dólares en su búsqueda de rentabilidad o la venta de la empresa. Según Boxed, la empresa recibirá 10 millones de dólares de un prestamista desconocido mediante la firma de un depósito a plazo garantizado con un segundo gravamen. La empresa recibirá otros 10 millones de dólares de financiación siempre que se alcancen determinados hitos en el proceso de venta de la operación.
Fuente: supermarketnews.com 

La carne cultivada en laboratorio se acerca a los platos de los estadounidenses
La carne cultivada en laboratorio, antaño material de ciencia ficción, podría verse en algunos restaurantes de Estados Unidos este mismo año. UPSIDE Foods espera llevar su producto a los restaurantes en 2023 y a las tiendas de comestibles en 2028, según han declarado sus directivos a Reuters.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Continúa la oposición a la fusión Albertsons-Kroger
Ahora que Albertsons ha pagado el dividendo especial de casi 4.000 millones de dólares a sus accionistas, muchos de los que se opusieron al pago están dispuestos a seguir expresando también su oposición a la fusión pendiente de la empresa con Kroger Co. El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, que no logró ganar un recurso ante el Tribunal Supremo del estado en su intento de bloquear el pago de dividendos, dijo que su oficina seguirá examinando la fusión y su posible impacto en los residentes del estado.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Save A Lot cerrará dos centros de distribución
La cadena de tiendas de descuento Save A Lot cerrará dos centros de distribución y reducirá el personal de su centro de apoyo de St. Luis. El centro de distribución de Coxsackie (Nueva York) cerrará el 25 de febrero y el de St. Johns (Michigan), el 11 de marzo. Las tiendas atendidas por los dos centros funcionarán con normalidad y serán abastecidas por otros centros de distribución cercanos, según dice Leon Bergmann, director ejecutivo de Save A Lot, en un comunicado.
Fuente: supermarketnews.com 

Fecha de publicación: