Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de ciruelas secas chilenas alcanzan los 256 millones de dólares en 2022

Las exportaciones de ciruelas secas chilenas, durante 2022, alcanzaron 256 millones de dólares, equivalentes a 67.000 toneladas métricas (TM).

En total, fueron 81 los países que recibieron este fruto deshidratado, siendo los principales destinos China, México, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Italia, Brasil, España y Holanda, considerando el ranking de los 10 primeros.

Así lo indica la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura chileno, haciendo referencia a uno de los alimentos más completos del planeta, ya que entrega beneficios cardiovasculares, óseos, nutricionales, entre tantos otros.

Respecto de los tres primeros, China, que además es fuerte importador de ciruelas frescas, recibió 11.582 TM (36,5 millones de dólares); México se hizo de 6.677 TM (24,4 millones de dólares) y Reino Unido 5.295 TM (20,7 millones de dólares).

Gracias a una superficie cultivada con ciruelo europeo que alcanza las 12.550 hectáreas, principalmente ubicadas en la VI Región –rica zona frutera ubicada a pocos kilómetros al sur de su capital, Santiago–, Chile es capaz de una producción total de ciruelas de alrededor de 100.000 TM anuales. “De ellas, 2/3 se destinan a ciruelas deshidratadas, las que tras el proceso de secado se van a un posterior proceso de tiernizado luego de su condición natural, en envases de acuerdo al requerimiento del cliente, directo al retail o a granel, entregando un producto final tremendamente diversificado y constante en calidad a lo largo del tiempo”, señala el director ejecutivo de Chileprunes, Pedro Acuña.

Chileprunes es la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, gremio fundado en 2005, y que ahora reúne a más del 70% de las exportaciones de ciruelas deshidratadas.

Para más información:
Chileprunes
Tel.: +562 2472 4783
info@chileprunes.cl
www.chileprunes.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor