¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se mantienen precios excepcionales para el pepino español con una oferta por encima de la demanda

"Prevemos que la campaña de pepino terminará entre 2 y 3 semanas antes"

La campaña de pepino de exportación avanza en Almería y Granada con muy buenos resultados y se prevé que termine unas semanas antes de lo habitual debido al avanzado estado de los cultivos. De hecho, las inusuales temperaturas registradas hasta la primera quincena de enero han acelerado la maduración y aumentado su producción. Mientras tanto, la demanda se mantiene alta.

“A pesar de que ha sido, hasta ahora, un mes de enero con más producción de lo que preveíamos, la demanda ha estado por encima de la oferta, desde que empezó la campaña en otoño”, cuenta Fulgencio Spa, gerente de la empresa granadina con su mismo nombre y sede en Carchuna. “Esto a se está traduciendo en precios excepcionales para este producto durante la mayor parte de la temporada”, añade. De hecho, en la semana 2 subieron las cotizaciones un 7% y se mantienen en medias de alrededor de 1,20€ el kilo en las principales subastas.

Si bien la superficie ha bajado ligeramente en Almería respecto al pasado ejercicio 2021/2022, de acuerdo con el productor y exportador, se ha mantenido estable en Granada. “Ya empezamos la campaña en otoño con una transición muy limpia con las producciones del centro y norte de Europa. Holanda acabó antes por las altas temperaturas. Además, esta temporada no ha habido ningún solape entre Almería y Granada, por lo que no ha habido apenas agolpamientos de oferta ni picos de producción”, explica Fulgencio Spa.

El volumen de pepino comercializado en el mes de enero se aproxima tradicionalmente al 15% del total de la campaña, según datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. En la primera quincena del mes de enero el volumen comercializado ha superado en un 5-10% las cifras de la campaña precedente. “Prevemos que la campaña de pepino terminará en alrededor de un mes y medio para nosotros, entre dos y tres semanas antes, debido a lo avanzados que están los cultivos. El otoño ha sido muy nublado y las plantas se han agotado antes, además de que ha habido más afectación por el pulgón”, indica Fulgencio Spa.

La oferta de pepino andaluz domina ampliamente en los lineales de la gran distribución europea, siendo complementarias cantidades limitadas de procedencia griega y marroquí.

 

Para más información:
Fulgencio Spa
Fulgencio Spa S.L.
Avda. de las Palmeras,9
Carchuna-Motril, Granada. España
T: +34 958623136
fulgencio@fsagro.com
www.fsagro.com