¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sophie Ye, de KX Food (Bélgica):

"Gran escasez y precios altos en el mercado del jengibre"

La situación actual en el mercado del jengibre se caracteriza por una enorme escasez y precios elevados, comenta Sophie Ye, de KX Food. "Debido a los menores rendimientos, las importaciones de China se han reducido a la mitad del nivel de años anteriores. Esto se traduce en precios elevados, ya que los costes de importación suponen por sí solos ya en torno a unos 3 euros por kilo".


Jengibre chino

"La temporada peruana está durando más que las anteriores. Los costes de importación se mantuvieron relativamente bajos hasta principios de 2023, pero con la reducción de la disponibilidad y los crecientes problemas de calidad, los costes de importación también han estado aumentando rápidamente, y el precio de venta va por la misma senda", afirma Sophie.


Jengibre de Perú

Además, el jengibre brasileño está ya casi fuera del mercado. "Esporádicamente siguen llegando algunos lotes. De hecho, en las próximas semanas seguiremos recibiendo unos cuantos palés cada semana", afirma.


Jengibre brasileño

Para más información:
Sophie Ye
KX Food
Kleine Veerle 103
2960 Brecht - Bélgica
+32 (0)3326 87 54 
info@kxfood.be        
www.kxfood.be  

Fecha de publicación: