¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El aumento de los precios del pepino refleja una menor oferta y un incremento de los costes

La oferta de pepino parece ser más ajustada en México. Para Produce House LLC, esta es una época de transición en la que sus pepinos bajo sombra provienen de la zona norteña de Sonora. "Somos capaces de tener suficiente oferta para pasar el invierno", dice Raquel Espinoza, de Produce House, señalando que Sinaloa, México, también está actualmente en producción. "Sin embargo, me estoy dando cuenta de que hay menos oferta en general".

Aunque no ha habido un cambio en la superficie cultivada para Produce House, el tiempo está jugando un papel importante. "Nos está afectando el tiempo del año pasado. Hizo temperaturas más frías en Navidad, y ahora mismo hace un poco de fresco. No está helando, pero las temperaturas más frías han frenado el crecimiento", dice, señalando que el tamaño tiende más hacia calibres más pequeños que hacia calibres grandes o selectos.

Demanda constante de pepinos
Por otro lado, la demanda de pepinos es buena. "Ha sido estable desde que empezamos la temporada en octubre", explica Espinoza, señalando que gran parte de su producto se destina a la costa oeste. "Tuvimos mercados muy altos, pero en general, hemos sido capaces de mantener nuestros mercados estables".

Y ello incluso con precios más altos. La inflación que se observa en EE. UU. y Canadá también se puede sentir en México. "Así que hay precios más altos, pero creo que es un reflejo de la inflación y de una menor oferta, todo al mismo tiempo. Algunos de estos precios se van a convertir en una norma, aunque pueden bajar un poco debido a la oferta", continúa Espinoza.

La cosecha de primavera de Produce House seguirá adelante sin cambios en la superficie a mediados de marzo, y la producción se extenderá hasta finales de junio. "Esperamos que el tiempo y todas las condiciones estén alineadas para poder abastecer al mercado como siempre hemos hecho", concluye.

Para más información:
Raquel Espinoza
Produce House LLC
Tel.: +1 (520) 281-8943
raquel@produce.house 
https://produce.house/  

Fecha de publicación: