¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana GNA estará presente en Fruit Logistica con algunas novedades

La envasadora "flowpack" horizontal Chimera apunta a una mayor sostenibilidad

Tras un 2022 de consolidación de su posición, tanto a nivel nacional como en los mercados exteriores, el fabricante de maquinaria italiano GNA está listo para participar en Fruit Logistica, con algunas novedades.

"Con el tiempo, los materiales de embalaje han cambiado. El mercado requiere una mayor sostenibilidad y los fabricantes de líneas de envasado también tienen que adaptarse. Regresaremos a la feria con nuestra envasadora horizontal flowpack Chimera y nos centraremos en soluciones en diferentes materiales, compostables y que constituyen una alternativa al plástico", informan los responsables de la empresa.

Construida con un alto grado de protección, la Chimera es apta para envasar todo tipo de productos sólidos, alimentarios y no alimentarios, pudiendo ser utilizada en diversos sectores, entre los que destacan los de frutas y hortalizas y de IV gama. 

"Los materiales que se pueden usar en Chimera son principalmente films compostables y plásticos biodegradables. También se puede usar papel. Un software gestiona las conexiones entre la línea de producción y el sistema de embalaje. Con una estructura de acero inoxidable 304 y aluminio, Chimera es una máquina de alto rendimiento, flexible y fiable: es modular y personalizable. El uso de motores brushless (servomotores) permite un control perfecto de la máquina, representando una de las ventajas de nuestra solución", continúan los gerentes de GNA. 

La envasadora flowpack puede equiparse con un sincronizador automático y, para una excelente conservación del producto, Chimera crea paquetes perfectamente sellados, con dos sellados transversales y un sellado longitudinal inferior. Tiene una velocidad mecánica de hasta 80 ciclos por minuto (según el producto) y las distintas funciones se gestionan mediante PLC. El panel de pantalla táctil multilingüe facilita la preparación y el almacenamiento de datos para su funcionamiento. 

En la feria de Berlín, la empresa también presentará una nueva máquina de envasado vertical. "Pero para saber más, esperamos veros en nuestro stand para una experiencia fuera de lo común", concluyen los gerentes.

GNA exhibirá en Fruit Logistica 2023 (Berlín, del 8 al 10 de febrero): pabellón 1.1, stand A-40.

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 799226
Fax: +39 (0)51 796962
info@gnasrl.com
www.gnasrl.com

Fecha de publicación: