¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México ofrece potencial de crecimiento al sector de los dátiles

Se sabe que los dátiles Medjool se cultivan en Oriente Medio y África, pero la zona de Bard Valley, en Estados Unidos, también es adecuada para los Medjool. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha producido una expansión de la producción en México. "En el desierto mexicano de Sonora, el clima y las condiciones de cultivo son similares a los de la zona estadounidense de Bard Valley", afirma Rob Borley, de AMS Export. "Los menores costes de mano de obra ofrecen una importante ventaja competitiva y han permitido a la zona de Sonora crear un sector del dátil".

Secado de dátiles al sol.

Envasado de dátiles a mano.

Los dátiles mexicanos se cosechan en septiembre y octubre, pero están disponibles todo el año. Su mayor demanda se registra en las semanas previas al Ramadán, que este año se celebrará desde finales de marzo hasta finales de abril. "Hemos observado que las comunidades musulmanas del Reino Unido y de otros países europeos buscan cada vez más orígenes nuevos y más diversos fuera de Oriente Medio", afirma Borley. Además de a Europa, AMS Export envía dátiles mexicanos a Canadá y Australia. La empresa envía exclusivamente dátiles mexicanos bajo la marca Honest to Date a dichos destinos. Aunque la demanda alcanza su pico antes del Ramadán, la empresa registra un pequeño pico en Navidad.

Desde hace cinco años, AMS se dedica a la exportación de dátiles Medjool desde México. "Durante este tiempo hemos trabajado exclusivamente con una marca", comenta Borley. Aunque los volúmenes exportados son todavía relativamente pequeños, ve potencial de crecimiento.

Izquierda: Palmera con dátiles. Derecha: dátiles Honest to Date que se envían exclusivamente desde México al Reino Unido, la UE, Canadá y Australia.

 

Para más información:
Robert Borley
AMS Export
Tel.: +44 7711 582100
rob@ams-export.com
https://www.ams-export.com/ 

Fecha de publicación: