¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ASTRA celebra que su peladora se vende en 50 países

"Nuestras peladoras automáticas se venden en 50 países"

El mes pasado, la empresa japonesa Astra, innovadora en peladoras automáticas de fruta, celebró la exportación de su peladora a 50 países. Ahora, la empresa se está preparando para asistir a Fruit Logistica en Berlín, y está dispuesta a conocer a visitantes de más zonas en la feria. El director de ventas de Astra, Ryo Takeshita, comparte su experiencia.

"Un tamaño compacto facilita el envío"
La innovación continua está arraigada en la cultura de Astra. Más de 10 personas trabajan en el equipo de innovación de la empresa. Trabajan constantemente para mejorar la peladora y hacerla aún más compacta, con funciones avanzadas. Hace solo unos meses, la empresa lanzó su peladora KA-750PM de 3.ª generación, 10 kg más ligera que el modelo anterior.

"Hay dos razones por las que la innovación en el tamaño nos pareció tan importante. En primer lugar, la mayoría de nuestras peladoras se venden en el extranjero. Una máquina más ligera permite reducir en gran medida los gastos de envío", explica Ryo. "En segundo lugar, los usuarios finales siempre prefieren que una máquina sea pequeña y ligera, para poder llevarla fácilmente al fregadero y limpiarla con agua corriente, o colocar la máquina en cualquier lugar necesario de la tienda".

Las zonas inesperadas ocupan los primeros puestos en la lista de ventas
Al hablar de una peladora automática, uno puede pensar que solo es popular en los países desarrollados, donde es habitual encontrar frutas ya cortadas en las tiendas. Sin embargo, los datos de ventas de Astra confirman que eso ya no es así. "Aunque sea sorprendente, hay muchos países inesperados en nuestra lista de zonas con mayores ventas", ríe Ryo, "y cada zona tiene sus motivos para utilizar una peladora automática".

"Guatemala ocupa el puesto 19 en la producción mundial de piña. El país es famoso por las plantaciones de piña, pero lo que quizá no sepas es que también hay muchas fábricas de procesamiento de piña en Guatemala. Estas fábricas procesan toneladas de piñas cada día, y los productos se exportan a los EE. UU. Muchas fábricas compraron nuestra peladora porque quieren alcanzar una mayor productividad con un coste de mano de obra reducido".

Vanuatu es otra historia. "Hay muchas destilerías en Vanuatu, y el limón se utiliza popularmente como condimento. No estoy presumiendo, pero nuestra peladora automática pronto se convirtió en un gran cambio en la industria destiladora de Vanuatu", afirma Ryo. "Las fábricas suelen necesitar piel de limón fina. Con la mano de obra siempre es difícil conseguir que la piel del limón tenga un grosor uniforme. Como en nuestra peladora puede ajustarse el grosor del pelado, los clientes solo tienen que introducir un ajuste y la máquina puede hacer el resto del trabajo".

"Muchos pueden pensar que los costes de mano de obra en África son bajos, lo cual puede ser cierto. Pero nuestros clientes de África utilizan la peladora sobre todo porque quieren reducir los costes derivados del desperdicio de producto. Hemos vendido muchas unidades a las fábricas de deshidratación de mango de Uganda y Ghana, donde utilizan la máquina para pelar mangos. El pelado a máquina puede reducir los residuos en un 30% en comparación con el pelado manual. Invertir en una peladora automática puede ayudar a la empresa a ahorrar mucho dinero".

La peladora de Astra también se puede encontrar en Oriente Medio. La empresa ha vendido muchas unidades a clientes de Israel, Líbano y Arabia Saudí. "La fruta lista para el consumo es habitual en esos países. Nuestros clientes utilizan las peladoras Astra porque les gusta que su producto sea más competitivo en el mercado, con un mejor aspecto, menos goteo y una vida útil más larga, lo que les permite vender los productos a un precio más alto".

Servicio posventa rápido a todos los clientes
Cuando se le pregunta por el mantenimiento y el servicio posventa, Ryo expresa: "Aunque el principio de funcionamiento parece complicado, en realidad es muy sencillo y no necesita mucho mantenimiento. Rara vez recibimos llamadas de clientes que tengan problemas con nuestras máquinas. Pero si tienen alguna duda o necesitan que comprobemos algo, podemos consultarlo fácilmente en línea. También tenemos varios distribuidores locales en cada zona, que pueden ofrecer asistencia rápida a los clientes siempre que lo necesiten".

Durante los últimos 20 años, Astra se ha dedicado por completo a la innovación en peladoras automáticas. "Nuestras peladoras están certificadas con las marcas CE y NSF y se utilizan en más de 50 países, en fábricas de fruta fresca cortada, comidas a bordo, escuelas, bares de zumos, cruceros de lujo y restaurantes", afirma Ryo. Dado que Astra Inc. espera encontrar oportunidades en los mercados extranjeros, la empresa busca actualmente distribuidores de máquinas industriales de procesado de fruta en muchas zonas.

Para más información:

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: en.info@e-astra.co.jp
Web:  https://en.e-astra.co.jp/