¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las uvas pasan a volúmenes promocionales el próximo mes

Aunque la oferta de uva fue inestable en el último mes, los volúmenes globales empiezan a parecer normales.

Perú: Los disturbios políticos en Perú han hecho que los volúmenes de uva hayan sido esporádicos. "Hay semanas en las que hay muy buenas llegadas del país porque han sido capaces de enviar por contenedor, y luego tienen baches como el de la semana pasada en el que no fueron capaces de envasar y enviar por un período de 10-12 días", dice Mike Asdoorian, de DLJ Produce. "Ese inventario estuvo retenido, esperando a poder enviarse por barco".

Así que la pregunta ahora es: qué queda por enviar desde Perú y qué hay disponible para cosechar, aunque el volumen total de la cosecha del país en esta temporada está al alza y se espera que siga siendo así. "Con las nuevas variedades, Perú puede alargar un poco más la temporada, sobre todo con la Autumn Crisp, que se cosecha un poco más", explica Asdoorian. "Cosecharán hasta finales de febrero y principios de marzo; normalmente, las últimas llegadas de Perú son a mediados de marzo".

Chile: Con el frío, la temporada chilena ha empezado con lentitud. Sin embargo, el país finalmente está alcanzando un mejor volumen que está llegando a los EE. UU. y otros mercados. "El volumen global de Chile ha bajado un poco, pero todavía espero que envíe el mismo volumen que suele enviar a EE. UU.", señala Asdoorian.

Como los pedidos de Chile se envían generalmente el 10 de abril, el producto debería llegar poco después a EE. UU. "Si la madre naturaleza coopera, espero ver fruta chilena y eventualmente uvas rojas chilenas a finales de abril o principios de mayo", señala. "La oferta verde llega un poco antes porque se trata de uvas verdes de almacenamiento de la cosecha tardía y hay volumen y la demanda siempre es bastante buena, incluso a un precio más alto. Me gustaría que las uvas rojas se alargasen un poco más".

Con los volúmenes que llegan más tarde, las uvas chilenas se preparan para las oportunidades promocionales de marzo para las uvas rojas y verdes sin pepitas y de abril para las rojas sin pepitas especialmente.

En cuanto a la demanda, es variada. "Las uvas sin pepitas verdes se mueven más rápido que las rojas", expresa Asdoorian, señalando que actualmente también está experimentando una escasez de uvas sin pepitas negras de ambos países. "La demanda era buena hasta ahora. La mayor parte de enero fue bastante esporádica, debido a que no llegaba mucha fruta. Ahora que llega el volumen de la cosecha, veremos algunos signos de debilidad hacia mediados de febrero. La costa este está empezando a notar primero el volumen, y la costa oeste también".

Es probable que los precios FOB disminuyan, lo que podría incitar a los retailers a promocionar más sus productos. "Hasta ahora, la estructura de precios ha sido moderadamente buena y relativamente estable", afirma. "Sin embargo, el aumento del volumen permitirá que bajen un poco. Todavía no hemos visto muchas promociones, pero esperemos que a mediados de febrero, y sobre todo en marzo, los retailers se vean impulsados a empezar a hacer anuncios para favorecer el movimiento".

 

Para más información:
Mike Asdoorian
DLJ Produce
Tel.: +1 (559) 248-1855
mikea@dljproduce.com      
www.dljproduce.com   

Fecha de publicación: