¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Soller, de isi Ismaninger Feldgemüse GmbH (Alemania):

"Debido a la escasez de personal, los restaurantes recurren cada vez más a los productos semielaborados"

Tras dos años difíciles debido a la COVID, isi Ismaninger Feldgemüse GmbH registró de nuevo unas ventas anuales normales en 2022. "Tanto en 2020 como en 2021 tuvimos que trabajar para darle salida a una gran cantidad de productos, especialmente coles blancas, ya que el sector de la restauración estuvo demandando muchas menos cantidades debido a las restricciones. Solo pudimos colocar parte del excedente en el comercio minorista porque nuestra mercancía no cumplía siempre los estándares de venta al por menor. En estos momentos, la demanda en nuestros canales de venta fijos, es decir, los mayoristas de la restauración y las empresas de transformación, ha vuelto al nivel habitual e incluso hemos podido ampliar nuestro volumen con algunos clientes habituales", afirma Peter Soller, gerente de isi Ismaninger Feldgemüse GmbH.

Peter Soller abastece principalmente a tiendas de conveniencia de Baviera y Austria. 

El comerciante de hortalizas tiene acceso por contrato a unas 160 a 170 hectáreas de hortalizas a nivel regional, en su mayor parte gestionadas por su hermano Franz Paul Soller. "A pesar de la sequía, los rendimientos de nuestros productores se han ajustado a la media. Sin embargo, el año pasado sembramos menos zanahorias grandes en general, porque no sabíamos si se recuperaría algo del volumen perdido en el sector de la restauración. En consecuencia, estamos teniendo que comprar zanahorias lavadas gruesas, de las que hay una gran escasez en estos momentos y resultan muy caras. Las compramos sobre todo en Países Bajos. Para la próxima temporada, queremos volver a aumentar nuestra cuota de zanahorias grandes para tener que comprar menos y reducir así gastos en logística y otros costes adicionales".


Apio, col lombarda y col blanca peladas

Aumentar la eficiencia en lugar de ampliar la gama de productos
isi Ismaninger Feldgemüse, fundada en 1999, se dedica fundamentalmente al procesamiento de verduras y al suministro de productos vegetales semielaborados (pelados, limpios, cortados, despalillados...) a mayoristas de catering, tiendas de delicatessen y fabricantes de productos precocinados. La gama de productos se ha ido reduciendo con los años.

"Actualmente, nuestros principales productos son las zanahorias, el apio, la col blanca y roja y las cebollas. Además, ofrecemos puerros y rábanos limpios y, en verano, cebollino. Antes también ofrecíamos este último producto en invierno, pero dejamos de hacerlo porque era difícil encontrar proveedores fiables en el extranjero. Lo mismo ocurre con las lechugas, para las que la presión de los precios era considerable. Solo la endibia se sigue ofreciendo en cantidades limitadas. En los próximos años, seguiremos centrándonos más en producir de manera más eficiente, y menos en ampliar la gama de productos", prosigue Soller.

Cebollas amarillas y rojas peladas

Cambios fundamentales en el sector de la restauración
"En cuanto al coronavirus, ya no veo el riesgo de cierres o medidas similares". Según Soller, todavía se siguen notando las secuelas de la pandemia. "Muchos negocios de restauración están lidiando con escasez de personal, aplicándose, por tanto, medidas como cerrar más días o acortar los horarios de apertura. También se recurre más a los productos precocinados. Sin embargo, en el caso de las zanahorias, esta tendencia es evidente desde hace tiempo. Con los años, la demanda de zanahorias peladas ha estado aumentando rápidamente, mientras que la de zanahorias lavadas en bolsas de 10 kg ha disminuido. En comparación con otros países europeos, el mercado alemán de productos precocinados sigue rezagado. Por eso estoy convencido de que también crecerá en los próximos años".

Para más información:
Peter Soller
isi Ismaninger Feldgemüse GmbH
Mayerbacherstr. 50
85737 Ismaning
Tel.: +49 (0) 89 1430431-0
info@isi-gemuese.de 
www.isi-gemuese.de   

Fecha de publicación: