Lineage Logistics, LLC, un gran actor en el ámbito de las soluciones logísticas y de REIT industriales de temperatura controlada, ha anunciado Lineage Fresh, un nuevo servicio estratégico en Europa, lanzado el pasado noviembre en Estados Unidos, que proporciona soluciones de almacenamiento en fresco para grandes importadores, tiendas de comestibles y productores del sector hortofrutícola, en el marco de su participación en la feria Fruit Logistica de Berlín.
Lineage Fresh permitirá que los productos con una vida útil corta se enfrenten a menos obstáculos, menos riesgos y menos desperdicio gracias a la tecnología de almacenamiento frigorífico y la red logística líder de Lineage. Aprovechando los conocimientos de la empresa como proveedor mundial de almacenamiento de temperatura controlada, Lineage Fresh está diseñada para atender a las empresas para las que la seguridad alimentaria es crítica y la velocidad de llegada al mercado es esencial.
Los nuevos servicios de valor añadido y las capacidades especializadas de Lineage Fresh incluyen servicios de reenvasado y embolsado, reacondicionamiento, reapilado, remodelado, tomas para contenedores, zonas multitemperatura para frutas y hortalizas, tratamiento de frío, fumigación, transporte de contenedores, procesamiento y mezcla de zumos y la integración de instalaciones aduaneras.
"Lineage Fresh aporta a nuestra red europea en expansión capacidad y conocimientos de vanguardia en productos frescos, y conecta el creciente mercado hortofrutícola con clientes de toda Europa y el mundo", dice Wentink, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Europa. "Lineage Fresh saca partido de las inversiones que hemos realizado en los conocimientos en productos hortofrutícolas heredados de Kloosterboer Group y en sus instalaciones de primera categoría en Róterdam y Vlissingen, así como de una presencia creciente en el sur de Europa".
Los importadores y exportadores de frutas y hortalizas y la comunidad en su conjunto han estado experimentando considerables problemas de servicio y capacidad. Para atender las necesidades de sus clientes, Lineage ha realizado una inversión significativa para responder a las demandas del mercado y crear una red "fresca" verdaderamente conectada.
En Europa, en los dos últimos años, Lineage se ha concentrado en los servicios de valor añadido necesarios para trabajar con las frutas y hortalizas frescas, en concreto, almacenes de alimentos frescos, reenvasado, embolsado y transporte. La compañía emprendió este viaje en junio de 2021 con la adquisición de Kloosterboer Group, que continúa aportando una gran actividad de frescos consolidada a la red de Lineage, con instalaciones en Róterdam y Vlissingen.
Para más información:
Magnus Franklin
Lineage Logistics
Tel.: +32471620575
magnus.franklin@teneo.com