¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva Zelanda, 2023

Un ponente del Congreso Mundial del Aguacate sostiene que "la edad dorada ha terminado"

Los miembros de la comunidad aguacatera mundial que asistan al Congreso Mundial del Aguacate (Nueva Zelanda) este 2023 pueden contar con ser retados por Eric Imbert: investigador internacional, ingeniero de tecnologías agroeconómicas y alimentarias, y la última incorporación al elenco de conferenciantes principales.

El congreso, que se celebrará en Auckland del 2 al 5 de abril próximos, abordará el cambiante mundo de la producción del aguacate y analizará la sostenibilidad del sector mundial en materia de medioambiente, población y economía.

"La edad dorada ha terminado y el mercado mundial del aguacate está cambiando velozmente", afirma Imbert, quien es el investigador principal del CIRAD, el centro francés de investigación agronómica que trabaja para el desarrollo sostenible de las regiones tropicales y mediterráneas.

"El aguacate es una fruta increíble; disponemos de suficiente evidencia científica de sus beneficios para la salud. El potencial de crecimiento del mercado sigue siendo muy fuerte; no obstante, la producción se está desarrollando con demasiada rapidez. Es esencial transmitir este mensaje a todas las partes interesadas del sector mundial del aguacate, que con frecuencia son pequeños o medianos productores".

Con más de 20 años de experiencia en los mercados frutícolas, tanto en el ámbito comercial como investigador, Imbert y su equipo siguen de cerca el mercado mundial del aguacate y elaboran informes y análisis de mercado vitales, con los que ofrecen una visión transparente del sector del aguacate en los principales países exportadores.

"Estimamos la producción mundial a partir de datos 'llegados desde el campo' y hablando con varios productores de relevancia en los principales países exportadores. También hacemos un pronóstico de la evolución de la demanda en los mercados más relevantes del mundo y, posteriormente, cruzamos esas dos tendencias".

Para el Congreso Mundial del Aguacate, Imbert actualizará su investigación para incluir más datos e información sobre Australasia y proporcionar una visión de cómo puede continuar evolucionando el mercado mundial del aguacate en el medio a largo plazo. Imbert visitará las principales regiones productoras de aguacate de Nueva Zelanda en dos de las ocho jornadas de campo ofrecidas en el congreso. También tiene planeado reunirse con integrantes de toda la cadena de valor de Nueva Zelanda.

"Una gran parte de la producción mundial sigue procediendo de productores de tamaño pequeño a mediano, y el sector desempeña un enorme papel social y económico. Es importante 'proteger el mercado' trabajando en dos direcciones: reducir el ritmo de plantación y también invertir más en promoción para estimular el gran margen de crecimiento que existe en cualquier parte del mundo".

El pertinente tema que presentará Imbert es acorde con el del Congreso Mundial del Aguacate: el respeto; respeto por las personas, respeto por el medioambiente y respeto por nuestro futuro, en palabras de Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado y presidenta del comité del congreso.

"El panorama global del aguacate ha cambiado inmensamente desde que se celebró el último Congreso Mundial del Aguacate en Colombia en 2019. Continuamos sorteando los retos de un mundo prepandémico. Aunque estos retos han obligado a plantearse algunas preguntas incómodas, también han creado y propiciado un futuro repleto de oportunidades en el cambiante mundo de la producción de aguacate".

Para más información:
Jen Scoular
New Zealand Avocado
Tel.: +64 7 571 6147
Email: communications@nzavocado.co.nz    
www.wacnz2023.com    

Fecha de publicación: