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"Esta temporada, la producción de naranja Chunjian de Sichuan se ha reducido en un 30%"

Las naranjas Chunjian producidas en Sichuan se caracterizan por su abundante zumo, su sabor dulce y por no tener semillas. La temporada de producción va de diciembre a marzo-abril del año siguiente. "La campaña de producción de esta temporada de Chunjian va más adelantada de lo previsto, y las ventas en general aumentan durante la Fiesta de la Primavera", cuenta a Freshplaza Chen Xu, de Sichuan Jintang Dexing Fruit Co.

"El verano pasado, la zona de producción de Sichuan tuvo un tiempo seco y sin lluvias, con altas temperaturas que superaron los 40 grados, lo que provocó que algunas frutas se secaran y sufrieran quemaduras solares. Tras descartar estas frutas no aptas, la producción total se redujo en un tercio. Debido al descenso de la producción, el precio global supera al del año pasado. En cuanto al sabor, se ha descartado la fruta que no cumple las expectativas de calidad y sabor, por lo que el sabor de la fruta madura en el mercado no se ha visto afectado". Además, Chen añade que en el mercado de fruta de gama alta de Sichuan el precio no ha variado mucho en comparación con el del año pasado.

"Este año, la demanda de Chunjian en el mercado comenzó antes. Quizá debido a la abundante luz solar durante la temporada de cultivo, las frutas de este año maduraron medio mes antes que el año pasado. En los últimos años, la Chunjian ha ido ganando cada vez más popularidad en el mercado".

"Debido al descenso de la producción total esta temporada, hay cierta escasez de frutas de buena calidad, y este año la Fiesta de la Primavera se ha adelantado, por lo que la mayoría de los compradores han hecho sus pedidos antes de lo habitual. Algunos pedidos se hacen tarde, y entonces hay que lidiar con la escasez".

Según Chen, las ventas de Chunjian aumentaron notablemente de cara a la Fiesta de la Primavera de este año, y el mercado global ha crecido más de un 10% en comparación con el año pasado. Dada la demanda de productos para regalar, las ventas de paquetes de regalo han sido buenas. "Después de la Fiesta de la Primavera, el volumen de ventas y el precio de la Chunjian han bajado, y el volumen empezará a subir de nuevo a mediados de este mes. Por otra parte, de aquí a marzo y abril (el final de la temporada de producción), el sabor irá cambiando gradualmente del dulzor original a un dulzor puro, y el volumen de frutas disminuirá gradualmente. Se estima que el precio volverá a subir al final de la temporada de producción".

Sichuan Jintang Dexing Fruit Co., Ltd. se dedica principalmente a la producción de Pujiang Chunjian de Sichuan, naranjas de Aiyuan, granadas de semilla blanda y ciruelas pasas. Se centra principalmente en la comercialización en el mercado nacional bajo la marca Cunjindi. Los canales de venta son los mercados mayoristas, los supermercados y las cadenas de fruterías.

Para más información:
Chen Xu
Sichuan Jintang Dexing Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 18081358108
E-mail: 4471583@qq.com 
Fecha de publicación: