¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La multinacional ha celebrado una nueva edición de su Lettuce and Spinach Demo Field en Cartagena

BASF actualiza su gama de Romanas con más resistencias para completar el ciclo

BASF, que opera en el mercado de hortícolas bajo su marca Nunhems, ha celebrado del 31 de enero al 17 de febrero una nueva edición de su Lettuce and Spinach Demo Field en su finca experimental de La Palma (Cartagena, Región de Murcia). Un año más, el evento ha reunido a productores, comercializadores y cadenas de distribución para mostrarles las novedades de la multinacional en cultivos de hoja, que se sustentan sobre dos pilares fundamentales: cubrir todo el ciclo de producción en España aportando más resistencias y, con ellas, seguridad en el suministro.

En este sentido, en lechuga Romana, BASF centra sus esfuerzos en completar su catálogo comercial, explica Carlos del Espino, Account Manager Salads de la compañía. Para ello, “seguimos aportando resistencias y vida postcosecha a nuestras variedades”, sin perder de vista la calidad: “Ofrecemos calibres adaptados tanto al mercado nacional como de exportación, además de mejorar la formación”.

De este modo, trabajan en el desarrollo de nuevos materiales en la línea de Sideral (para otoño y primavera) o Glamoral (para invierno), sus dos referencias para el mercado de exportación. Además, siguen ampliando su portfolio para el mercado nacional, donde ya contaban con variedades para invierno y, ahora, introducen materiales para otoño y primavera.

Por último, BASF presenta este año la RO15º, una Romana cuya versatilidad le permite su comercialización en cogollos grandes (mercado nacional) y para exportación.

La “revolución” en Iceberg
Mejorar la rentabilidad del cultivo sin mermar con ello su calidad es uno de los objetivos de BASF en el segmento de Iceberg y, para ello, abogan por la mecanización de la recolección gracias al desarrollo de nuevas variedades de cuello alargado (elongated neck). Son lechugas que pueden cultivarse a alta densidad y con las mismas características que las variedades para fresco; por lo tanto, ofrecen “versatilidad a los productores, que podrán destinarlas tanto a este mercado como a industria”. Su ligera elevación sobre el suelo les confiere una mayor sanidad vegetal y su adaptación a la recolección mecanizada “contribuye a reducir los costes en mano de obra”.

Apuesta por la espinaca
BASF continúa afianzando, asimismo, su posicionamiento en el mercado de espinaca, donde ya cuenta con un amplio portfolio de variedades que completan todo el ciclo ofreciendo un alto rendimiento, buen color, calidad, vida postcosecha y resistencias.

La multinacional sigue trabajando en nuevas variedades que amplíen aún más el paquete de resistencias en este cultivo, con el objetivo de adelantarse al futuro y ante la aparición de nuevas razas de hongos.

Para más información:
Nunhems
Tel.: +34 950 497 776
nunhems.customerservice.es@
vegetableseeds.basf.com

www.nunhems.com

Fecha de publicación: