¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Volúmenes promocionales de peras de Washington, especialmente de las ecológicas

A medida que la temporada de peras de Washington llega al ecuador de la cosecha de 2022, la oferta de Superfresh Growers de Anjou, Red Anjou, Bosc y Anjou ecológica es estable. "Estamos listos para promocionar las peras Anjou y planeamos tener volumen en verano, con la nueva cosecha", dice Cat Gipe-Stewart, directora de marketing de Superfresh Growers.

La empresa también tiene una nueva pera en el mercado, la pera Mardi Gras®, dulce y jugosa, de tamaño mediano y forma de botella alargada. "La pera Conferencia, la variedad favorita en Europa, es una de las progenitoras de la pera Mardi Gras. Estamos recibiendo excelentes comentarios en este lanzamiento de volumen limitado", afirma Gipe-Stewart. "Tanto clientes como consumidores están comentando la textura y el sabor".

En términos de movimiento, según los informes de almacenamiento de Northwest Pear, Bosc está a la par con los últimos tres años de movimiento. "Red y Green Anjou están un poco por detrás del ritmo de movimiento, y el sector tiene volumen para apoyar las promociones de primavera. La Comice está prácticamente agotada", comparte. "Dar espacio y promociones a las peras, especialmente a las ecológicas, podría ayudar mucho al impulso. La calidad y la condición han sido muy buenas este año y son motivo de celebración para terminar con fuerza la segunda mitad de la temporada".

La pera Conferencia, variedad favorita en Europa, es progenitora de la pera Mardi Gras.

Calendario de cosecha de 2022
Tras la tardía floración primaveral del año pasado, la cosecha de 2022 comenzó unas dos semanas más tarde que el año anterior. A su vez, Superfresh Growers tiene previsto disponer de peras Anjou durante todo el verano y cumplir con la nueva cosecha de Bartlett. Además, con el inicio de la temporada de peras de importación, la oferta de peras Bosc debería durar todo el verano.

Aunque es probable que su programa ecológico llegue hasta la primavera, también hay volúmenes promocionables de Anjous ecológicas y también tiene buena oferta de Red Anjous y Bosc ecológicas. "Enero-marzo es el momento en que los consumidores comen sano y se centran en los productos ecológicos. Es un buen momento para publicar anuncios ecológicos junto a los convencionales", expresa Gipe-Stewart.

En cuanto a la demanda, se ha ralentizado un poco para las peras. "Tenemos un volumen previsto que se extenderá hasta el verano y estamos listos para promocionar. En un año de cosecha más corta, hemos tenido muchas dudas a la hora de hacerlo. Sin embargo, planificamos estratégicamente nuestro almacenamiento de fruta para apoyar las promociones a lo largo del año", señala Gipe-Stewart, que añade que el ritmo de movimiento está justo por debajo del año pasado.

Añadir emoción a la categoría
Históricamente, el consumo de peras se mantiene estable. "Sin embargo, estamos muy entusiasmados con las nuevas variedades que llegan al mercado este año. La innovación y el sabor entusiasman a los consumidores. En febrero lanzamos nuestra pera Mardi Gras, y las ventas han sido excelentes", continúa. "Esperamos que nuevas variedades como esta añadan más emoción e interés, impulsando toda la categoría". Para favorecer el movimiento de la pera y crear conciencia de esta nueva variedad, Superfresh Growers está añadiendo recursos como la receta de Mardi Gras Pear King Cake a su web.

En cuanto a los precios en los retailers, los datos de Neilsen para las últimas cuatro semanas que terminan el 28 de enero de 2023 indican que las peras llegan de 0,18 a 2,07 $/lb interanuales. "No vimos que el precio medio de venta al público de las peras superara los 2 $/lb hasta el otoño de 2022, cuando la inflación empezó a hacerse notar. Los precios de las peras están subiendo más rápido que el total de la fruta, lo que implica que la inflación está afectando más a las peras. Las peras subieron un 10% interanual, mientras que la fruta total solo subió un 2% interanual", afirma la experta.

Vender un producto en tiempos inflacionistas puede resultar difícil, sobre todo si se trata de un artículo como la pera, que suele comprarse por impulso. "Las peras ecológicas están sufriendo aún más este impacto, ya que estamos viendo cómo los consumidores que cambian de variedad se decantan por las convencionales en vez de las ecológicas, con la presión de los precios en su mente. Las peras ecológicas se están viendo doblemente afectadas", concluye.

 

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
cgipe@superfreshgrowers.com    
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: