¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hungría

Los contratos a largo plazo son claves para sobrevivir a golpes externos como el alto precio de la energía

La cooperativa hortofrutícola húngara Szatmár Régió, radicada en la región oriental del país, ha dicho que, gracias a los contratos a largo plazo, están bastante cubiertos de los golpes externos, como los altos precios de la energía. Esta cooperativa está especializada en la exportación de guindas, pepinillos, manzanas y peras.

Según Attila Szórádi, director de ventas de Szatmár Régió, la subida de los precios de la energía no los han afectado demasiado. "Tenemos contratos a largo plazo para nuestros costes de electricidad, así que, aunque ha subido un poco, los precios se han mantenido estables".

Szórádi dice que sus productores proveedores prácticamente han agotado las existencias de manzanas y peras. "Al disminuir la cosecha la temporada pasada, no teníamos almacenadas tantas manzanas y peras. Los productos han vendido todas las existencias que tenían en los almacenes. Ahora estamos esperando a que comience la nueva cosecha en abril para reponer existencias".

La cooperativa tiene instalaciones y un centro logístico en Hungría, con numerosos almacenes y cámaras frigoríficas especializadas. Es un proveedor permanente de varias grandes fábricas de alimentación de Europa central y occidental.

Sus productores proveedores esperan el inicio de las guindas en abril. La temporada de pepinillo empezará a principios de mayo. "El tiempo cálido que ha hecho en invierno no nos ha afectado porque tenemos producción de pepinillo en campo abierto. El único reto es la falta de trabajadores locales. Tenemos algunos de Ucrania y Rumanía, pero la mayoría proceden de las inmediaciones", dice Szórádi.

"En general, la demanda de guindas y pepinillos se mantiene estable. No hay mucha expansión, mientras que la demanda del mercado no fluctúa demasiado", concluye.

Para más información:
Attila Szórádi
Szatmár Régió
Tel.: +36 30 687 2651
Email: sales@szatmarregio.com 
www.szatmarregio.hu 

Fecha de publicación: