¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Leiva, de Tecnosoluciones Integrales: “Ofrecemos un servicio analítico importante para las certificaciones”

“Brindamos a nuestros clientes información de valor para que puedan tomar mejores y más rápidas decisiones”

Para todo exportador es fundamental garantizar la seguridad y la trazabilidad de sus productos, siempre de acuerdo con los marcos regulatorios de los mercados –en evolución constante– como la Unión Europea, un destino muy atractivo y, de hecho, estratégico, para muchos operadores del segmento de las frutas y hortalizas de Latinoamérica.

Por ello, en un mercado con estrictas normativas en materia fitosanitaria y residuos en alimentos y una rigurosa política en seguridad alimentaria, contar con los servicios analíticos adecuados se torna, si cabe, aún más decisivo.

“En TecnoSoluciones Integrales velamos por el sector agrícola y de productos terminados en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe”, explica David Leiva. “Nuestro objetivo principal es dar soluciones técnicas y servicios analíticos a productores y empresas que requieran análisis desde suelos y aguas, a sus frutas y hortalizas o sus productos terminados”.

“Somos socios de Eurofins Dr. Specht Express por más de 14 años, por lo que contamos a nivel mundial con la mayor red de laboratorios (900 aproximadamente y cada día en crecimiento), especializados en diferentes tipos de análisis y acreditados bajo normas ISO 17025 y muchas más, que ofrecen un tiempo de respuesta óptimo para ayudar al cliente en su toma de decisiones”. Eurofins es, de hecho, el grupo internacional de laboratorios líder a nivel global, y ofrece una gama única de servicios analíticos y científico-técnicos a diferentes sectores, entre ellos el agroalimentario o el ambiental, con más de 250.000 métodos de análisis.

“Estamos con los productores y las empresas en el día a día y coordinamos todos los trabajos en campo, dando apoyo y seguimiento a la actividad exportadora con los análisis correspondientes para que nuestros clientes puedan entregar sus productos en destino con todas las garantías de calidad exigidas”, remarca David. “Y, aparte de las soluciones a productores y empresas que contratan nuestros servicios analíticos de manera individual, ofrecemos un servicio importante en el apartado de las certificaciones, ya que las entidades certificadoras requieren diferentes tipos de análisis en función del tipo de certificaciones que se estén gestionando”.

El comienzo de Tecnosoluciones ya fue un “hito importante para la industria exportadora de Costa Rica”, recuerda David Leiva. “En aquel momento La Unión Europea quería bajar el límite del etefón, una molécula usada en el cultivo de piña, de 2 ppm a 0,02 ppm, lo que iba a suponer una reducción drástica para la industria. En Centroamérica no había ningún laboratorio acreditado para analizar el etefón y ahí entramos nosotros. De la mano del MAG, desde Tecnosoluciones ayudamos a elaborar una curva de degradación del etefón y gracias a ese trabajo logramos demostrar que ese LMR no se estaba copando y que no se llevara a cabo la reducción. Aquel fue un gran logro para nosotros y para todo el sector de la piña de nuestro país”.

Tras poner en marcha la iniciativa en mayo de 2007, Tecnosoluciones Integrales amplió sus servicios a toda la región latinoamericana gracias a su alianza estratégica con el grupo alemán Eurofins; hoy en día ya tiene oficinas en Costa Rica, México, Guatemala, Colombia y Perú, desde donde ofrece sus servicios a productores y empresas de toda la región y, un año más, participó en la gran cita del sector hortofrutícola europeo, la reciente edición de Fruit Logistica, donde asistió junto con su partner europeo, ya de forma constante en los últimos 14 años.

“Trabajar con Eurofins supone para todo el sector exportador un paso adelante para asegurar el éxito de sus negocios. Los tiempos de respuesta son cada vez más importantes y gracias a nuestra capacidad le brindamos a nuestros clientes información de valor para que puedan tomar sus decisiones con mayor rapidez. Además, tenemos el plus de estar en el día a día con los productores latinoamericanos y de trabajar con nuestro partner europeo, para los clientes de Europa”.

Para más información:
Tecnosoluciones Integrales S.A.
Parque Industrial Condal,
Pavas, San José, Costa Rica
Tel.: +506 2231 1440
pleiva@tecnosolucionescr.net
https://tecnosolucionescr.net