¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frits de Mooij, de Vita-Verde (Países Bajos):

"La tormenta en Sicilia limita el suministro de hortalizas de invernadero; la disponibilidad de brotes tiernos vuelve a niveles normales"

El suministro de verduras no es limitado solo en España y Marruecos; Italia también comparte el malestar. "La situación es especialmente problemática en Sicilia y Apulia", afirma Frits de Mooij, de Vita Verde, empresa de Maasdijk. "Debido a una tormenta la semana pasada, muchos invernaderos de Sicilia se vieron dañados por el viento y quedaron inundados con agua de lluvia. Ese día tampoco pudimos cosechar y entregar tomates cherry y tomates de pera baby".

"Después de eso, los volúmenes se redujeron rápidamente. Ahora estamos al 50% de nuestro volumen normal y los precios son extremadamente altos para los estándares italianos. Debido a la escasez en España y Marruecos, deberíamos haber podido cubrir bien la demanda de muchos clientes –al igual que el año pasado, cuando de repente no había berenjenas españolas y pudimos cubrir bien ese hueco–, pero este año no hemos podido hacerlo. Desgraciadamente, el temporal hizo que no tuviéramos los volúmenes suficientes".

"También ha habido una disponibilidad bastante limitada de coliflor y brócoli durante mucho tiempo, pero, afortunadamente, los niveles ya están volviendo a la normalidad, lo cual implica que podremos volver a cubrir todos los programas e incluso empezar a planificar algunas promociones. Lo mismo cabe decir de los brotes tiernos, de los que ha habido una enorme escasez durante las tres últimas semanas. Pero eso ya ha quedado atrás y la disponibilidad ha vuelto a niveles normales. Se espera que dentro de un mes vuelva a haber escasez de brotes tiernos, siempre y cuando suban las temperaturas".

"Aunque todo el mundo está intentando llenar el vacío, al final volverá a haber escasez porque, sencillamente, el producto crece más despacio con estas temperaturas bajas. La escasez de brotes tiernos es algo normal en enero y febrero, pero este año todos los productos parecen estar afectados. La disponibilidad de eneldo y perejil, por ejemplo, está suponiendo un gran problema. El precio se dispara de inmediato. Justo cuando crees que se han acabado los problemas, llega un nuevo reto", concluye Frits.

Para más información:
Frits de Mooij
Vita Verde
Aartsdijkweg 97
2676 LE Maasdijk. Países Bajos
Tel.: +31 (0)174 241 400
frits@vita-verde.it
www.vita-verde.it

Fecha de publicación: