¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Del Monte Produce Inc. presenta sus resultados

"El cuarto trimestre de 2022 fue el mejor cuarto trimestre de nuestra historia reciente"

Fresh Del Monte Produce Inc. (NYSE: FDP) ha dado a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal finalizado el 30 de diciembre de 2022.

Datos destacados:

"El cuarto trimestre de 2022 ha sido el de mejores resultados de nuestra historia reciente, liderado por unas ventas netas y unos márgenes sólidos", ha declarado Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de Fresh Del Monte. "En general, cerramos 2022 en una posición mucho más fuerte que 2021 impulsados por nuestro compromiso de seguir siendo flexibles y ágiles, controlar nuestros costes, aprovechar nuestros activos y optimizar las relaciones con los clientes. 2022 fue un año notable para nosotros, ya que avanzamos en varios frentes, como la innovación, la sostenibilidad y el fortalecimiento de nuestras relaciones con los clientes para lograr unas ventas incrementales rentables con el fin de ampliar nuestra línea de productos".

Las ventas netas del cuarto trimestre de 2022 aumentaron 22,7 millones de dólares, o un 2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el ejercicio fiscal completo, las ventas netas aumentaron 190,3 millones de dólares, o un 4%, en comparación con el mismo período del año anterior. En ambos periodos, el aumento de las ventas netas se vio impulsado por los incrementos de los precios unitarios justificados por la inflación. El aumento se vio parcialmente compensado por un menor volumen de ventas, principalmente de los segmentos de bananas y productos frescos y de valor añadido, y por el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio, principalmente frente al euro, el yen japonés, la libra esterlina y el won surcoreano, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio se vio parcialmente mitigado por las coberturas de divisas.

El beneficio bruto del cuarto trimestre de 2022 fue de 81,7 millones de dólares, frente a los 39,8 millones del mismo periodo del anterior. El aumento del beneficio bruto se debió al incremento de los precios de venta unitarios en todos los segmentos. El aumento de los precios de venta compensó parcialmente las continuas presiones inflacionistas y de otros costes, que se tradujeron en mayores costes unitarios de producción y distribución, incluidos materiales de envasado, fertilizantes, fletes terrestres y marítimos, mano de obra y combustible.

En todo el ejercicio 2022, el beneficio bruto fue de 340,2 millones de dólares, frente a los 303,8 millones del ejercicio anterior. El aumento de los beneficios brutos se debió principalmente al incremento de los beneficios brutos en el segmento de otros productos y servicios como resultado de las mayores ventas netas de servicios de transporte marítimo de terceros y el impacto favorable de los mayores precios de venta por unidad, en todos los segmentos.

El aumento del beneficio bruto se vio parcialmente contrarrestado por el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio y el aumento de los costes unitarios de producción y distribución, incluidos los costes de materiales de envasado, fertilizantes, fletes marítimos y terrestres, combustible y mano de obra resultantes de la cadena de suministro global, la logística y las presiones inflacionistas sobre los costes.

No se produjeron ajustes del beneficio bruto en 2022. En comparación, el beneficio bruto ajustado del ejercicio 2021 fue de 307,3 millones de dólares. El beneficio bruto ajustado excluye una pérdida de inventario de fruta no tropical de 3,4 millones de dólares debido a las inclemencias meteorológicas en Chile, y una pérdida de inventario de 1,3 millones de dólares incurrida en Oriente Medio, parcialmente compensada por una recuperación neta del seguro de 1,2 millones de dólares asociada a los daños causados por el huracán en las operaciones bananeras de la compañía en Guatemala en el cuarto trimestre de 2020.

Los ingresos de explotación del cuarto trimestre de 2022 se situaron en 31,2 millones de dólares, frente a la pérdida de explotación de 9,2 millones de dólares de igual periodo del año anterior. La mejora de los ingresos de explotación se debió a un aumento de 41,9 millones de dólares en el beneficio bruto, ligeramente contrarrestado por el aumento de los gastos de venta, generales y administrativos. El resultado operativo ajustado del cuarto trimestre de 2022 fue de 34,2 millones de dólares, frente a la pérdida operativa ajustada de 7,1 millones de dólares de igual periodo del año anterior. En el cuarto trimestre de 2022, el resultado operativo ajustado excluye un deterioro de activos de 3,3 millones de dólares, debido principalmente a las inundaciones en las instalaciones bananeras en Filipinas, y una ganancia por venta de activos de 0,3 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, la pérdida operativa ajustada excluye un deterioro de activos de 4,8 millones de dólares, debido principalmente al abandono de las explotaciones bananeras de bajo rendimiento en Filipinas, y una ganancia por venta de activos de 2,7 millones de dólares.

En el ejercicio 2022, los ingresos de explotación ascendieron a 156,3 millones de dólares, frente a los 111,0 millones del ejercicio anterior. El aumento se debió principalmente a un mayor beneficio bruto, un beneficio puntual relacionado con la reducción de una reserva medioambiental en Norteamérica y menores gastos de venta, generales y administrativos, parcialmente compensados por una ligera pérdida neta en la venta de activos fijos en 2022 en comparación con la ganancia neta en 2021. En el ejercicio 2022, el resultado operativo ajustado fue de 149,2 millones de dólares, frente a los 111,5 millones del ejercicio anterior. El incremento se debió principalmente al aumento del beneficio bruto y a la reducción de los gastos de venta, generales y administrativos.

Consulta aquí el informe financiero completo (en inglés).

Fecha de publicación: