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El Grupo Miyoshi ya exporta nuevas variedades de fresas dulces F1

Las semillas de fresa fresca japonesa Berry Pop ya están disponibles para los mercados mundiales

El Grupo Miyoshi de Japón ha lanzado recientemente dos nuevas variedades de fresa japonesa F1. Ahora, las semillas de fresa japonesa pueden exportarse al mercado mundial.

Yuki Otsuka trabaja en el departamento de ventas del Grupo Miyoshi. La empresa expuso recientemente en Fruit Logistica para que el público europeo descubriera sus dulces fresas frescas.

A la derecha, el presidente Seiichi del Grupo Miyoshi, Japón.

Yuki presenta la nueva variedad disponible para la exportación: "Las fresas japonesas son conocidas por su profunda gama de sabores, sus altos niveles de Brix y sus fuertes aromas. Las variedades con las que trabajamos son tempranas y pueden estar maduras a partir de junio. En general, su ciclo de producción es corto y pueden cosecharse antes que las variedades de fresa normales. Y lo que es más emocionante, nuestra fruta fue muy bien acogida en Berlín por los visitantes que recibimos en nuestro stand a principios de este mes".

La variedad Berry Pop Haruri, de la familia Berry Pop.

La fresa Berry Pop Haruri, de la familia Berry Pop.

"Originalmente, las plantas de fresa japonesas no podían exportarse, pero ahora nuestras semillas pueden exportarse directamente a los mercados mundiales. Nuestro producto está diseñado para facilitar el trabajo del productor y el distribuidor. También reduce las cargas medioambientales que conlleva la producción de fresas", continúa Yuki.

Las plantas de fresa se pueden cultivar directamente a partir de las semillas F1 de Miyoshi. Por lo tanto, no hay necesidad de cultivar y propagar la planta madre. Esto no solo ahorra tiempo en el invernadero, sino que también acorta el proceso de producción hasta tres meses.

"Un calendario típico de producción de fresas japonesas comienza con la siembra de bandejas en mayo, seguida de la inducción a la floración en septiembre. El periodo de cosecha se sitúa entre noviembre y mayo del año siguiente. Este proceso ahorra el almacenamiento de las plantas, la propagación y la obtención de los plantones, lo que acorta considerablemente todo el proceso", explica Yuki. Este proceso también ahorra costes de mano de obra y espacio de producción y es menos exigente con el medio ambiente.

A la derecha, semillas de fresa Berry Pop.

Las semillas pueden conservarse durante años en las condiciones adecuadas. Esta gama hace que el calendario de producción de los productores sea más corto y sencillo. También es más cómoda para el agricultor cuando hay nuevos pedidos, ya que solo hay que sembrar en la fecha que se cuenta desde la fecha de entrega, lo que la hace más flexible para el agricultor.

"Estamos muy ilusionados con que las fresas japonesas se conviertan en una de las opciones para los consumidores de Europa y de otras partes del mundo. Hemos calculado que, al acortarse el proceso de producción, hay que utilizar menos pulverizaciones químicas, menos gastos de calefacción y menos fertilizantes. En total, esto ahorrará más del 40% de las emisiones totales de CO₂ y reducirá el uso de plaguicidas, fertilizantes y otros productos químicos en casi un 80%", afirma Yuki. "Todo esto si comparamos el proceso con la producción tras el injerto de la planta madre. En Japón, vemos que la demanda de productos sostenibles crece y adquiere cada vez más importancia".


Planta joven de la variedad de fresa Berry Pop.

Planta joven de la variedad de fresa Berry Pop en una bandeja de semillero.

Lanzamiento de la variedad Berry Pop
En Fruit Logistica, Miyoshi Group lanzó su proyecto de fresa de semilla F1 - Berry Pop. El diseño y la campaña de marketing tienen como inspiración a una dama vestida con un kimono japonés, dibujada en una caricatura de estilo japonés con colores vivos y chillones.

"Queremos que la campaña haga reconocible que la fruta procede de Japón. Pensamos utilizar este logotipo para que el cliente reconozca esta variedad de fresa en el mercado. Hemos lanzado dos variedades que forman parte de esta primera generación: la Berry Pop Sakura, rica en dulzura y suave en acidez, y la Berry Pop Haruhi, que tiene una combinación equilibrada de dulzura y acidez. Las mejoras en la obtención son constantes, y se seguirán introduciendo nuevas variedades. Estamos impacientes porque el mundo pruebe, saboree y disfrute las deliciosas fresas frescas japonesas".

La fresa Berry Pop Sakura forma parte de la familia de variedades Berry Pop.

Para más información:
Yuki Otsuka, Departamento de Ventas
Miyoshi Group
Email: international@miyosi.co.jp 
https://miyoshi-strawberry.jp/  

Fecha de publicación: