¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jérémie Chabanis, de Syngenta

Melón Ideal: el nuevo melón cuyo color cambia para indicar el grado de madurez

¿Un melón cuya piel cambia de color para indicar el momento ideal de cosecha, almacenamiento y consumo? Esta es la nueva gama de melones desarrollada por Syngenta Vegetable Seeds. La tecnología, pendiente de patente, se presentó en la feria de Berlín de este año, donde ganó el premio Fruit Logistica Innovation Silver Award 2023.

©Syngenta / Tecnología en estudio para otras variedades de melón.  

En la práctica, la selección natural Harvest Indicator (indicador de cosecha) desarrollada en la gama de melones IDEAL convierte la piel del melón de verde a un color "amarillo paja dorado". "El melón IDEAL es un tipo de Cantaloupe de pulpa naranja de larga conservación, que ha estado en pruebas durante los dos últimos años con los principales productores de América. Están previstos otros ensayos en Brasil, España, Sudáfrica, Australia e Italia", afirma Jérémie Chabanis. Un melón de textura relativamente firme con un Brix de alrededor de 15 grados en cuanto a madurez. Y aunque su productividad es "idéntica" a las referencias del mercado, presenta, sin embargo, "más compuestos aromáticos" que sus homólogos en las condiciones de cultivo observadas.

"Una reducción del número de pasadas durante la cosecha"
"En breve tendremos la confirmación de las primeras cifras, pero ya hemos constatado una reducción del número de pasadas durante la cosecha: de 1 a 2 pasadas frente a las 4 o 5 habituales. Por no hablar de la reducción de costes, tanto de mano de obra como de huella ecológica". Criterios que seducen a los productores. "En los países donde está en producción, los comentarios son positivos, tanto en el mercado de productos frescos como en el de cuarta gama". Se espera disponer de más datos en 2024. 

Comercializado en América Central y del Norte desde otoño de 2022, Syngenta tiene previsto lanzarlo en Europa a partir de 2025.   


Para más información: 
Syngenta 
syngenta.fr   

Fecha de publicación: