¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laura Stawinsky, de Verpackungskontor Nord, sobre la situación en el sector del embalaje:

"Dado el aumento de los precios, muchos están volviendo a pasarse del cartón a las cajas retornables"

En el sector de los envases de cartón se observa actualmente una reducción de los precios, mientras que la escasez de materiales y los plazos de entrega asociados también tienden a la baja. "Sin embargo, la bajada de los precios de los materiales es solo un factor, ya que, al mismo tiempo, todos los demás costes, ya sean logísticos, energéticos o de personal, se mantienen en niveles elevados. No obstante, esperamos que la ligera recuperación del mercado tenga un efecto positivo en la voluntad de innovar e invertir", afirma Laura Stawinsky, de VerpackungsKontor Nord & Co., con sede en Ganderkesee (Alemania).

Según Stawinsky, que los precios del papel se mantengan tan altos también ha conducido a los clientes a tomar decisiones estratégicas. "Sobre todo en el caso de las patatas, muchos han vuelto a pasarse del cartón a las cajas retornables, pues el uso de cartón ya no resultaba rentable. Antes, muchos optaban por el papel y el cartón no solo por razones de sostenibilidad, sino también por el precio, ya que, al fin y al cabo, solía ser más barato en comparación con los sistemas reutilizables. Ahora ese factor cada vez cuenta menos".


El equipo de Verpackungskontor Nord en la Fruit Logistica de este año, con el director general Björn Schote (3.º por la izquierda) y Laura Stawinsky. 

Opción de cierre alternativa
Las tarrinas para todas las variedades de frutos rojos son uno de los productos clásicos más vendidos por Verpackungskontor. "Satisfacemos cualquier pedido, ya sea de 5.000 o 500.000 unidades, por lo que podemos suministrar tanto a pequeños almacenes agrícolas como a empresas industriales. Nos esforzamos por mantener los precios lo más asequibles posible agrupando las compras. Tenemos la intención de seguir ampliando este servicio en los próximos años", prosigue Stawinsky. Por otro lado, las bandejas con sistemas de cierre están de moda. "La gente intenta cada vez más dejar de usar tapas de plástico, buscando opciones de cierre alternativas. Pero es difícil encontrar una solución que cumpla todos los requisitos. Por un lado, el producto tiene que estar cubierto, pero por otro, el consumidor también quiere tener el producto correspondiente a la vista en el punto de venta".

Las bandejas con imágenes impresas en envases para frutos rojos de 250-400-500-1000 g están siempre en stock. En el segmento de los espárragos, se siguen vendiendo los dos tamaños de envase de cajas de 5 y 10 kg. En el segmento del espárrago ha habido poco progreso en materia de envases. Según Stawinsky, ocurre exactamente lo contrario con las especificaciones de impresión: "Hasta hace unos meses, estaban de moda las cajas con motivos de impresión coloridos; en aras de la sostenibilidad y por razones de costes, ahora aumenta la demanda de impresión en blanco y marrón y un máximo de uno o dos colores de impresión".

Tendencia al alza en el sector de las frutas y hortalizas
VerpackungsKontor Nord se fundó en 2019 y se especializó específicamente en los mercados de los estados alemanes de Bremen, Hamburgo, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein. Aproximadamente un tercio de las ventas totales de la empresa en la actualidad se realizan a clientes del sector hortofrutícola y aquí se observa una tendencia al alza, según Stawinsky.

"Ya hemos tenido a representantes en varias ferias, como expoSE, InterAspa, y recientemente también por primera vez en Fruit Logistica. Ahora hemos conseguido nuestros primeros clientes en países vecinos. En cuanto a los proveedores, ya disponemos de socios en toda Europa. El uso de plástico está crecientemente prescrito por ley en varios países, por lo que vemos un mercado futuro muy interesante en el sector de las frutas y hortalizas y queremos seguir creciendo paso a paso".

Para más información:
Laura Stawinsky
Verpackungskontor Nord GmbH & Co. KG
Sonnenblumenweg 3
27777 Ganderkesee
Tel.: +49 (0) 42 22 – 77 40 144
E-Mail: [email protected]  
www.vk-nord.de   

Fecha de publicación: