Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La UE fue el destino del 81% de las exportaciones hortofrutícolas españolas en 2022

El territorio comunitario es el destino por excelencia para las frutas y hortalizas españolas. En 2022, la exportación a los 27 estados miembros representó el 81% del total sumando 9,8 millones de toneladas, aunque el volumen comercializado experimentó un retroceso interanual del 12%. El segundo destino es Reino Unido, donde se enviaron 1,5 millones de toneladas de productos hortofrutícolas españoles, descendiendo en su caso un 7%.

No obstante, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX, las ventas de frutas y hortalizas en la UE ascendieron a 12.737 millones de euros, un 2% más que en 2021. A Reino Unido totalizaron 2.102 millones de euros, la misma cifra que el año anterior.

El descenso del volumen exportado a la UE es consecuencia del retroceso en los principales mercados como Alemania, donde se enviaron 3,1 millones de toneladas (-13%), Francia, con 2,1 millones de toneladas (-10%) y Países Bajos con 938.025 toneladas (-1%). En valor, Alemania se situó en 4.440 millones de euros (-2%), Francia en 2.706 millones de euros, la misma cifra que en 2021 y Países Bajos creció un 14%, totalizando 1.281 millones de euros.

En los destinos extraeuropeos, las ventas mejoraron un 4% en volumen y un 10% en valor, totalizando 453.488 toneladas y 569 millones de euros, aunque representan solo el 4% de lo exportado por España.

En total, la exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2022 totalizó 12 millones de toneladas (-10,4%).

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor