¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos en los invernaderos de Almería en la última semana de febrero

"En los invernaderos de la zona de Níjar, se ha alargado el periodo de producción de los tomates de ciclo largo"

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía informaba en su último reporte acerca del estado de los cultivos hortícolas protegidos Almería durante la semana del 20 al 26 de febrero.

En los cultivos hortícolas protegidos del Poniente Almeriense, en los pimientos, las labores de cultivo eran escasas en la última semana de febrero, únicamente la limpieza de matas y recolecciones. Como los precios continuaban altos, algunos agricultores estaban posponiendo el arranque de las plantaciones. Los que ya las habían arrancado estaban sustituyendo la plantación por un cultivo de melón o sandía.

Los cultivos de tomates continuaban en el Poniente Almeriense en plena recolección, las plantaciones de primavera se encontraban en diferentes estados y empezando a producir.

En las berenjenas se habían realizado plantaciones nuevas que permanecerán hasta el verano, en las de ciclo largo continuaba la recolección. En los invernaderos de pepino, las plantaciones de media estación seguían en recolección y con las labores habituales de poda y entutorado, los más tardíos se iban a dejar como único aprovechamiento. En los calabacines, las plantaciones de primavera estaban formando la mata, creciendo, y continuaban en plena producción los plantados de media estación.

En cuanto a los cultivos de primavera, continuaba el crecimiento de las matas de melones más tempranos, seguían los trasplantes desde los semilleros de melones Galia y empezaban los de Amarillos y Piel de Sapo; todas las plantas se protegen con manta térmica.

Las primeras sandías se encontraban en desarrollo, favorecidas por las protecciones especiales de los invernaderos para reducir la fuga de calor por las noches.

Ya en los invernaderos de la zona de Níjar, se ha alargado el periodo de producción de los tomates de ciclo largo, debido a que por las condiciones meteorológicas al principio se separaron más de la cuenta los ramos, con lo que había menos producción, hecho que se ha compensado despuntando con 1-2 ramos más.

Las nuevas estaban en crecimiento vegetativo y las plantas más avanzadas tenían un primer ramo. En los calabacines seguía habiendo menos cuaje del normal en estas fechas debido al frío, y además en algunos parajes de la zona del Bajo Andarax podían verse frutos recién cuajados torcidos y endurecidos.

Finalmente, continuaba el desarrollo vegetativo de las plantas de sandía. En la zona de La Cañada todavía no se habían metido colmenas porque hacía demasiado frío.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: