¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de alcachofa morada de California se amplía al valle de Coachella

La oferta de alcachofas moradas en Coachella, California, es fuerte. Mark Munger, director de marketing de Ocean Mist Farms, afirma que el pico de oferta de invierno durará hasta finales de marzo.

Esta es la primera temporada de este cultivo en la zona. "Llevamos varios años trabajando en un programa propio de alcachofa morada. Tradicionalmente, este cultivo se ha plantado y cosechado solo en primavera en Castroville, pero hemos ampliado nuestro programa a Coachella este año para proporcionar una oferta de invierno", dice Munger. "La calidad ha sido excelente, así que esperamos que el programa de alcachofas moradas de invierno se amplíe la próxima temporada en Coachella".

Tradicionalmente, la temporada de Castroville va de finales de marzo a mayo, pero la ampliación a Coachella permite a Ocean Mist empezar a cosechar alcachofas moradas ya a mediados de febrero. Los picos de oferta de Coachella durarán hasta marzo, pero irán disminuyendo con la transición de vuelta a Castroville. "Debido al tiempo inusualmente frío en Castroville, nuestra cosecha de primavera se espera que llegue de dos a tres semanas más tarde de lo normal, alcanzando su pico a mediados de abril y extendiéndose hasta mayo. Esto creará dos picos de oferta, uno en marzo y otro en mayo, ofreciendo grandes oportunidades promocionales, pero también desafíos a la hora de gestionar las expectativas de los clientes y el calendario promocional", afirma Munger. Añade que los tamaños tanto de las alcachofas verdes como de las moradas están alcanzando su pico en los calibres más grandes, con calibres máximos de 12 y 18.

Esta es la primera temporada del cultivo en Coachella.

Otras zonas productoras de alcachofas
Mientras que hay oferta durante todo el año de las alcachofas verdes Gold Standard de la empresa con producto complementario de Baja, México y Oxnard, California, las alcachofas moradas solo se cultivan actualmente en Coachella y Castroville. Equilibrar las dos zonas es el mayor reto para Ocean Mist, sobre todo teniendo en cuenta lo corta que es la temporada de alcachofas moradas, aunque la empresa espera poder ofrecerlas durante todo el año.

En cuanto a la demanda, Munger dice que ha sido excelente, con clientes que aprovechan los picos de oferta. "Como nuestras alcachofas moradas son muy estacionales, hemos observado un aumento tanto del interés como de las ventas con nuestro programa de invierno ampliado. Seguimos dando a conocer nuestro programa de alcachofas moradas y esperamos que la demanda siga aumentando a medida que más retailers y consumidores descubran esta nueva variedad colorida y deliciosa", afirma.

"Debido a un tiempo inusualmente frío en Castroville, se espera que nuestra cosecha de primavera llegue dos o tres semanas más tarde de lo normal y que alcance su pico a mediados de abril y se extienda hasta mayo", afirma Munger.

Aumento del consumo
En general, se ha producido un aumento constante del consumo de alcachofas. "Contamos con un marketing muy sólido y específico para presentar las alcachofas a nuevos usuarios y eliminar el misterio de esta hortaliza", expresa. "Los comentarios de los consumidores sobre el sabor y la experiencia de comer alcachofas moradas han sido excelentes, lo que es un gran indicador de que el consumo seguirá creciendo".

En cuanto a los precios, ambos colores de alcachofa son buenos de cara al pico invernal, aunque las alcachofas moradas patentadas tienen un precio más elevado.

 

Para más información:
Lauren Miller
Ocean Mist Farms
lmiller@dma-solutions.com   
contactus@oceanmist.com   
www.oceanmist.com    

Fecha de publicación: