¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Gokyigit, de Alanar (Turquía):

"Cosechamos los primeros arándanos con fines comerciales en menos de dos años"

Siempre es emocionante para una empresa tomar la decisión de diversificarse e incorporar un nuevo producto a su porfolio. Yigit Gokyigit, coordinador de marketing de la exportadora hortofrutícola turca Alanar, dice que, para la empresa, ese nuevo producto fueron los arándanos. "Habíamos estado estudiando cómo ampliar nuestra cartera de productos y, al final, determinamos que el arándano era la fruta correcta que desarrollar. Importamos nuestros primeros plantones de Fall Creek Co., desde los Países Bajos, y comenzamos con nuestra primera plantación a principios de 2021. Alanar empezó a cultivar arándanos en sus propios campos como prueba. Ahora, cultivamos un total de siete variedades con sistemas hidropónicos. Trabajamos en dos ubicaciones a diferentes altitudes para extender la temporada. Continuaremos cultivando arándanos en nuestras parcelas de prueba y tenemos planeado ampliar la superficie en función de la demanda de las variedades durante los primeros años".

El año pasado se vendieron los primeros arándanos en el mercado nacional turco, explica Gokyigit. "Nuestra primera cosecha comercial de arándanos estuvo lista en el verano de 2022. Teniendo en cuenta que la plantación se hizo a principios de 2021, cosechamos los primeros frutos con fines comerciales en menos de dos años. El año pasado fue la primera temporada de ventas de arándanos propiamente dichas. Decidimos presentar nuestra fruta en el mercado nacional ese primer año, por lo que suministramos nuestros arándanos a las principales cadenas de supermercados de Turquía en 2022 y nuestros clientes quedaron altamente satisfechos con la calidad. Estamos planeando exportar la cosecha de arándanos de 2023 en su mayoría y ya nos ha llegado demanda de nuestros clientes, en especial de Europa y Oriente Medio".


Erhan Memis, coordinador de agronomía y huertos en  Alanar.

Obtener los conocimientos adecuados para el cultivo de arándanos era muy importante. Por suerte, el proveedor de los plantones pudo prestar asistencia en los huertos. But Gokyigit enfatiza que el equipo de Alanar hizo una exhaustiva investigación antes de plantar los arándanos.

"Contamos con un equipo de campo altamente experimentado que estudió el cultivo de arándanos durante más de tres años antes de plantar los primeros plantones. La empresa llevó a cabo varias visitas internacionales para reunirse con los obtentores de arándanos con el fin de obtener la información más rigurosa. Además, representantes de Fall Creek, unos viveros holandeses que nos suministraron los primeros plantones de arándanos, también visitaron nuestros campos para analizar la conveniencia de los huertos para las variedades correctas y también para educar al personal de campo. Turquía tiene la ventaja de ser un país enorme con muchas posibilidades para la plantación de arándanos. Como resultado, podemos cosechar nuestros arándanos durante casi tres meses, de junio a agosto".

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr  
www.alanar.com.tr 

Fecha de publicación: