¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Estamos creciendo paso a paso para convertirnos en una plataforma digital para el comercio diario"

Reportaje fotográfico del Día del Comprador y del Productor en ZON fruit & vegetables

El jueves 9 de marzo, ZON fruit & vegetables organizó su Día del Comprador y del Cultivador. "Una jornada en la que se reunieron clientes, cultivadores y la gente de ZON para fomentar el contacto entre estos para así mejorar la atención al cliente e intercambiar ideas", nos contó el director John Willems. Fue una tarde agradable en Venlo, con la presencia de clientes y productores de todo el país. Varios productores presentaron sus productos en la plaza del mercado e incluso proveedores españoles hicieron acto de presencia.


Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

"Queremos que nuestra oferta en las subastas esté a la altura de la demanda, así que estamos haciendo un gran esfuerzo para ampliar la oferta y lograr crecer también en la temporada de invierno. Esto también beneficia a nuestros miembros, porque cuanto más satisfecho esté el cliente, más contentos estarán nuestros miembros. Estamos creciendo paso a paso para convertirnos en una plataforma digital para el comercio diario", explicó el director de ZON. John citó la cooperación con Kompany para las subastas de pepinos y tomates de otoño como un buen ejemplo de cómo impulsar la cooperación en la plataforma. Desde hace un mes, se ofrecen naranjas para zumo de Jaguar para subasta. "Los clientes también son conscientes de que sería ventajoso para todos agrupar la oferta para el comercio diario en los Países Bajos. Empezaremos poco a poco con ello e iremos creciendo juntos".

El siguiente ponente procedía de un sector distinto, pero con los mismos retos. André van Kruijssen es director de la subasta de flores Plantion, en Ede, donde cada día se subastan medio millón de flores y plantas. Al igual que ZON, en esta subasta de flores también se utiliza el sistema de subasta con reloj KOSMOS. Con una facturación de 106 millones de euros, la empresa es pequeña en comparación con el gran gigante FloraHolland, que factura más de 5.000 millones de euros. Aun así, Plantion existe por derecho propio, afirma el director. "Eso sí, tenemos el reto y la meta de innovar. Si no hacemos nada en cinco o diez años, pronto nos quedaremos fuera del negocio. Por eso es tan importante conectar con tus clientes y productores".


André van Kruijssen, de Plantion.

Plantion se promociona como un punto de venta en el que se puede subastar cualquier flor o planta. Y aunque "con las mejores cámaras Sony se proporcionan imágenes de calidad óptima, muchos compradores siguen prefiriendo viajar a Ede, donde las flores se subastan cinco días a la semana a las 6 de la mañana". Todos los lotes se subastan a nombre del cultivador, y el cultivador también puede fijar el precio, realizándose incluso transacciones nocturnas. El corretaje diurno es también una actividad en alza para esta subasta de flores. Por ello, Van Kruijssen no cree que desaparezcan las subastas con reloj. "Eso es algo que ya se predecía cuando empecé a trabajar en Aalsmeer, en 1991, pero el reloj siempre ha resistido. Eso sí, hay que garantizar que se ofrezca valor añadido mediante una combinación óptima de subasta física y digital".

Van Kruijssen no teme que los compradores huyan a otros lugares. "Tenemos compradores muy fieles que no se irán sin más. Muy mal habría que hacerlo para que eso ocurriera", dijo. Como consejo, el director de la subasta de flores dijo a la de verduras que no impusiera demasiadas reglas. "Dejen que los empresarios hagan negocio y conecten también al cliente y al productor. Conviértanse en un centro de conocimiento, creación de redes e inspiración". Obviamente, esto fue como música para los oídos de los productores de ZON, aunque también se oyeron algunas críticas sobre los resultados netos de la subasta de flores.


Bas van Leeuwen (Westburg) ofreciendo información sobre tomates para snack a Marcel de Graaf y Leroy Philipsen (Combilo).

Tras la presentación, hubo muchas oportunidades para poner en práctica los conocimientos, el trabajo en red y la inspiración, y no faltó el networking mientras se disfrutaba de un tentempié y una bebida. Los asistentes volvieron a casa bien cargados de regalos.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
ZON
Venrayseweg 102
5928 RH Venlo
Tel.: +31 77 323 9999 
info@royalzon.com  
www.royalzon.com  

Fecha de publicación: