¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo ha afectado a las fresas de Florida el invierno lluvioso de California?

La fuerte oferta de fresas de Florida podría disminuir pronto. "Ha sido una buena temporada con precios altos hasta que ha acabado el tirón de San Valentín, en torno al 9-10 de febrero. Después, se echa el freno justo cuando el volumen aumenta. Sin embargo, es algo que ocurre todos los años, aunque es peor cuando California entra en la ecuación", explica Gary Guynn, de Guynn Family Produce Sales Inc. Las fresas, por descontado, son un producto popular en San Valentín y los retailers suelen anunciarlas para esa fecha.

La buena oferta de Florida ha ayudado a los productores y expedidores del estado a cubrir regiones como Texas, un estado al que no suelen servir porque el tiempo de California afecta a los volúmenes de fresas allí. "Hace unas semanas, hicimos nuestra primera carga para Los Ángeles. Habíamos pensado que nuestro producto tenía más demanda, pero creo que el precio al por menor es demasiado alto en general, sobre todo después de San Valentín", dice Guynn.

El efecto de la nieve
A esto hay que sumarle que el tiempo que ha hecho en el medio oeste también afecta a la demanda. "Cuando llegan las tormentas, los retailers suspenden los pedidos porque no venden tanto. La gente no sale a comprar fresas ni a nada con el tiempo que hace", asegura.

Por otro lado, señala que, con el calor y los elevados volúmenes de fresa de Florida, los días son largos para el producto y las magulladuras pueden convertirse en un problema en esta época del año. "Se han producido rechazos, es frustrante porque muchas veces hay producto de cinco o seis productores en un semirremolque y solo comprueban unas cuantas cajas. Si no cumplen los requisitos, las vuelven a meter en el camión y, como manipulador, no todos los productores envasan mal producto", lamenta.

Dicho esto, una vez ha pasado esta avalancha de oferta, no quedan muchas flores en los arbustos y, para Guynn Family Produce, empiezan a asomar las hortalizas de primavera por detrás de los frutos rojos. "Así que, en nuestro caso, el volumen va a desplomarse, seguramente, entre mediados y finales de esta semana. Será de ayuda", dice Guynn.

Para más información:
Gary Guynn
Guynn Family Produce Sales Inc.
gary@guynnfamilyproduce.com   

Fecha de publicación: