¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El aguacate bajó a la quinta posición

Las "berries" mexicanas superaron en valor a la cerveza y el tequila en exportaciones en enero

En enero del 2023 los frutos rojos se ubicaron como el primer producto agroalimentario vendido al exterior, superando a los regularmente encabezan las exportaciones en este segmento, la cerveza y el tequila.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) y Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en el primer mes del año, las exportaciones de fresa, frambuesas y arándanos (frescos o congelados), entre otros, sumaron 374 millones de dólares, mientras las ventas al exterior de cerveza disminuyeron a 348 millones de dólares y las exportaciones de tequila las exportaciones totalizaron 292 millones de dólares.

En cuarto lugar en las exportaciones de agroalimentos en enero del 2023 se situó el tomate, con ventas por 265 millones de dólares, de acuerdo con GCMA.

Las exportaciones de aguacate bajaron al quinto lugar, a pesar de que se incrementaron las exportaciones por el Super Bowl, bajando de los 339 millones de dólares de enero del 2022 a los 254 millones de dólares reportados el pasado mes de enero.

De acuerdo con Banxico y GCMA en enero del 2023 las exportaciones del sector agroalimentario totalizaron 3,893 millones de dólares, un crecimiento de 8.27% con respecto al año pasado. Mientras que las importaciones crecieron 25.5%, al sumar 3,624 millones de dólares, lo que deja un superávit de 269 millones de dólares.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Fecha de publicación: