¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruits Rouges & Co se ha unido al programa de asociación global de Insolight

"Queremos reforzar y ampliar la producción francesa de frutos rojos"

Fruits Rouges & Co acaba de firmar un acuerdo de asociación con la empresa suiza Insolight. Este productor y transformador de Alta Francia, especializado en frutos rojos, desea "reforzar y desarrollar la producción francesa de frutos rojos". Creemos que la solución dinámica agrivoltaica propuesta por Insolight es una herramienta perfecta para lograrlo y para gestionar mejor los factores climáticos", afirma Julie Fournier, ya que este es el objetivo de la asociación con Insolight: "aumentar la cuota de mercado de la producción francesa de frutos rojos y dar a los consumidores la oportunidad de elegir frutas locales y energéticamente positivas". Aunque ya se han implantado en Europa varias soluciones Insolagrin para productos agrícolas como frambuesas, fresas y cerezas, Fruits Rouges & Co es ahora el tercer socio que se une al Programa de Asociación Global (después de los socios suizos Migros y Fondation Swiss RE).

Está prevista una comunicación con los consumidores para promover el método de producción y la "fruta de energía positiva".

Protección de los cultivos y producción de energía
La solución agrivoltaica Insolagrin desarrollada por Insolight ofrece desde el punto de vista de la producción agrícola "un ajuste dinámico de la luz para una mejor protección contra la insolación. La cubierta semitransparente fija sirve para proteger contra la lluvia o el granizo". Pero la solución también permite producir electricidad renovable "a gran escala, sin comprometer la producción agrícola, en zonas donde el uso de sistemas fotovoltaicos estándar no es viable".

Mejor protección a menor coste
"La solución Insolagrin permite a los agricultores beneficiarse de una mejor protección de los cultivos a un menor coste. Y en función del modelo de inversión elegido, pueden beneficiarse de la electricidad para sus propias necesidades o de su reventa inyectándola a la red. Una instalación típica produce unos 1.000 MWh/año/ha (1 GWh/año/ha), lo que equivale al consumo eléctrico de 250 a 300 hogares. Evidentemente, estas cifras varían según las regiones geográficas.

Agroscope (Estación Federal Experimental Suiza de Investigación Agrícola) ha realizado ensayos en frambuesas.

Sobre Fruits Rouges & Co 
Fruits Rouges & Co es una empresa especializada en la producción y comercialización de fruta desde 1990. La empresa ofrece una amplia gama de frutos rojos frescos durante todo el año: fresas, frambuesas, grosellas rojas, moras y arándanos, así como fruta congelada y purés/salsas de fruta, gracias a una red de productores.

Sobre Insolight
Fundada en Lausana en 2015 por Laurent Coulot (CEO), Mathieu Ackermann (CTO) & Florian Gerlich (arquitecto de producto), Insolight lleva a Insolagrin (una solución agrivoltaica dinámica) al mercado.

Para más información: 
Fruits Rouges & Co 
1 Rue Jean Bodin
02000 Laon 
Teléfono: 03 23 28 49 49
fruitsrougesandco.com  
www.insolight.ch   

Fecha de publicación: