¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aplicaciones para garantizar producción y calibre

“La primera movida radicular de los cítricos, en primavera, es la más importante”

La brotación es un momento crítico para el árbol. Desde que se produce la activación y salida de brotes, el sistema radicular se activa y debe satisfacer una elevada necesidad nutricional y de microelementos.

“La raíz es el motor que hará que el árbol pase con éxito esta parte del ciclo, y su bioestimulación es clave para asegurar la calidad de las flores, el número de frutos que cosechamos, y su calidad”, explica Silvia Madrueño, Marketing Manager Spain & Portugal de Symborg.

“Como empresa murciana, conocemos de primera mano la citricultura y, como empresa de biotecnología, sabemos cómo ayudar al árbol para que sea eficiente y optimice todos los recursos disponibles”, señala.

“Con la aplicación de MycoUp360, bioestimulante basado en el hongo formador de micorrizas Glomus Iranicum var. tenuihypharum, garantizamos un sistema radicular fuerte y muy desarrollado, capaz de sacar adelante el cultivo incluso en presencia de nemátodos”, afirma Silvia.

“Aplicado al inicio de la brotación, MycoUp360 permitirá al árbol mayor capacidad de exploración del suelo a través de su raíz, aprovechando mejor el agua en condiciones de escasez y salinidad, y dándole más resistencia al estrés abiótico”, detalla la responsable de marketing de Symborg.

Por otra parte está Vitasoil, un biofertilizante que evita la degradación del suelo y que contiene un pool de microorganismos exclusivo que promueve la disponibilidad de fósforo y otros microelementos. “Además, favorece la fijación de nitrógeno y desbloquea nutrientes no disponibles para la planta, poniéndolos a su disposición e impactando directamente en la consecución de calibre”.

“Contamos con papers científicos y cientos de ensayos en campo que demuestran cómo la aplicación de estos productos se traduce en más rentabilidad, permitiendo adelantar el corte y aprovechando las ventanas comerciales”, destaca Silvia Madrueño.

 

Para más información:
Silvia Madrueño
Symborg España y Portugal, S.L
A Corteva Agriscience Business

M. +34 623 298 287
O. +34 968 899 250
silviamadrueno@symborg.com  
www.symborg.com