¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdullah Tharwat afirma que no están haciendo "dumping" comercial de cítricos a precios tirados en Europa

"Los españoles pueden pedir todas las investigaciones que quieran"

Cada país tiene unas ventajas para el cultivo de frutas y hortalizas y no es diferente con los cítricos, según el gerente de desarrollo de negocio de Pyramids Agricultural Investment Co., Abdulla Tharwat. "Los cítricos son uno de los cultivos más importantes de Egipto en volumen de producción y cantidades plantadas, y Egipto destaca con este cultivo en el ámbito mundial en términos de calidad y sabor. El mundo es un mercado libre y todas las empresas buscan la mejor inversión y en brindar ventajas y facilidades para estimular esas inversiones. Algunos países se caracterizan por unos precios de producción bajos, otros por la disponibilidad de materiales de embalaje o por las facilidades gubernamentales de acceso a tierras o incentivación de la agricultura, la concesión de préstamos a interés cero para estimular la inversión, respaldo a la exportación, asociaciones de comercialización de los cultivos agrícolas y participación en ferias internacionales. Cada país tiene sus propias ventajas".

Tharwat subraya que una naranja no tiene el mismo valor que un aguacate, lo que significa que el retorno de la inversión es más lento en el caso de los cítricos que para las frutas tropicales. "Todas estas ventajas ayudan a las empresas a elegir la inversión que más se adapte a ellos y la posibilidad de crecer con el mismo cultivo o decidirse por otro. No negamos que los cítricos disfrutan de enormes cantidades a nivel mundial y no son un cultivo básico. Es natural que el retorno de la inversión sea débil, según la ley de la oferta y la demanda. No podemos compararlo con un cultivo, por ejemplo, como los aguacates, las bananas o las piñas, o comparar las ventajas de precio de un país con respecto a otro, pues todos los datos anteriores se estudian bien antes de invertir".

La Unió ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación "por posible dumping comercial de los cítricos de Egipto en el mercado comunitario". Tharwat señala que, solo porque los egipcios puedan cultivar y vender su producto algo más barato no significa que estén haciendo dumping comercial de cítricos en Europa.

"Sobre la petición de los españoles de que se investiguen los cítricos egipcios, pueden pedir todas las investigaciones que quieran. Al final, es un mercado libre y no estamos haciendo dumping de nuestras naranjas a precios irrisorios. Hay oferta y demanda y creo que las cifras presentadas por los españoles no son de buena fe. Por un lado, los precios en nuestros supermercados locales no son tan bajos como hacen que parezcan, pero, aunque lo fueran, esos precios no tienen nada que ver con el mercado de exportación. Los cítricos destinados al mercado local egipcio son diferentes en tamaño y calidad y, por lo tanto, tienen un precio distinto. Los que se exportan a Europa se venden por 1 euro el kilo en los supermercados europeos".

Dicho esto, sí que Egipto cultiva muchos cítricos y Tharwat observa que algunos apuestan por producir otros cultivos distintos. "Algunos países ahora recomiendan sustituir las naranjas por cultivos básicos o cultivar aguacates y frutos rojos, porque ahora las naranjas necesitan grandes superficies para conseguir el menor coste y el mayor retorno de la inversión. Al final, Egipto se caracteriza por tener grandes cantidades de cítricos y el mayor porcentaje de las exportaciones, y Egipto exporta a todos los países del mundo y tiene en cuenta los estándares internacionales de los mercados. Al fin y al cabo, no se trata de un cultivo básico, así que debe ofrecerse a los ciudadanos a un precio razonable, a la luz de las difíciles condiciones económicas".

Para más información:
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Móvil: +201005027256
Tel.: +20452633420
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com      
http://pyramids-agriculture.com/

Fecha de publicación: