¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias de California afectan temporalmente a la cosecha de kumquat

Las lluvias del río atmosférico que azotaron California la pasada semana están impidiendo, de momento, la cosecha de kumquats. "Los kumquats no se pueden cosechar cuando está lloviendo porque tienen poros diminutos que pueden absorber el polvo de la superficie en la piel de la fruta, haciendo que se pudran en pocos días", dice Matt Pfeffer, de Fresh Fruit Sales Nevada. "Hemos tenido lluvias importantes recientemente y eso ha afectado a nuestra capacidad de cosecha, por lo tanto, la oferta es un poco corta en el mercado. Sin embargo, la producción de kumquats es rápida, lo que significa que tan pronto como la fruta esté completamente seca, podemos empezar a cosechar de nuevo".

La producción del sur de California se sitúa a mitad de temporada, generalmente comienza en enero y se extiende hasta junio. En la zona desértica de California también se cosecha de septiembre a diciembre. Ahora también llegan kumquats de Chile. En general, este año, Pfeffer dice que su volumen ha aumentado un 10% respecto al año pasado debido a sus propias prácticas de cultivo.

Fuerte demanda de kumquats
Por otro lado, la demanda de kumquats es buena, lo suficiente como para garantizar su consumo durante todo el año, lo que en parte puede atribuirse a los beneficios nutricionales de la fruta.

Sin embargo, el sector se enfrenta a un problema cada vez mayor. "Competimos con productores y transportistas no certificados, y es un problema cada vez mayor para los productores de kumquat certificados. Los productores no certificados pueden cobrar menos por su fruta y seguir obteniendo beneficios", señala Pfeffer. "Debido a los requisitos de nuestros clientes, tenemos todas esas certificaciones. Es un entorno difícil de tratar, porque no es importante para todas las organizaciones comprar y ofrecer fruta desinfectada y certificada. Es un reto que afrontamos cada año hasta que se agota la oferta de fruta no certificada".

Esto, a su vez, ha contribuido a reducir los precios de la categoría. Pfeffer señala que sus precios son como los del año pasado, incluso con unos gastos que suben entre un 8% y un 15% cada año debido a la inflación.

 

Para más información:
Matt Pfeffer
Fresh Fruit Sales Nevada, LLC.
freshfruitllc@gmail.com 

Fecha de publicación: