¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel cosecha menores volúmenes de aguacate esta temporada 2022-23

La temporada de aguacate 2022-2023 de Israel ha presentado unos volúmenes más reducidos, con una cantidad estimada de 70.000 toneladas hasta ahora, comparada con las más de 100.000 toneladas del año pasado por la misma época. "Ha sido una temporada difícil para abastecer a nuestros clientes con todo lo que demandan. No hemos tenido suficiente fruta y en algunas partes de la temporada el calibre también ha sido algo inferior a la media", afirma Yonatan Meron, director de exportaciones de Granot Fresh, productora, envasadora y exportadora de aguacates radicada en Israel.

Granot Fresh comercializa aguacates listos para consumir de la marca TADA.

Las toneladas cosechadas y exportadas hasta ahora son un 42% inferiores a las del mismo periodo del año pasado. "El volumen procedente de Israel está bajando. Solo faltan 3-4 semanas para que termine la temporada israelí. La calidad de la fruta de Granot ha sido satisfactoria. Siempre hay algo que mejorar, pero tenemos mucha confianza en nuestro producto y estamos recibiendo buenos comentarios de nuestros clientes, que prefieren nuestras frutas a las de otros proveedores".

Meron afirma que los calibres más pequeños y los volúmenes más bajos se deben a muchos factores, principalmente las condiciones meteorológicas y su efecto, incluso antes de que empezara la temporada. "Los calibres más pequeños están causados por muchas razones, y cada temporada tiene sus propios fenómenos. Creemos que debido a las bajas temperaturas durante la primera floración de la pasada primavera, muchas flores de la primera oleada no sobrevivieron, y normalmente son los frutos más grandes".

Debido a las continuas protestas en Israel por los planes del Gobierno de limitar el poder del poder judicial, la moneda israelí, el séquel, se debilitó lo suficiente como para que las exportaciones fueran más rentables. "Los precios fueron mejores que el año pasado y eso ayudó a compensar los bajos rendimientos. Los tipos de cambio entre el séquel y el euro y el dólar también ayudan mucho", expresa Meron.

La temporada de aguacate israelí entra en su recta final durante las próximas cuatro semanas, y Meron y otros productores ya se preparan para la próxima. "Estamos empezando a preparar nuestra plantación para la próxima temporada. Por ahora, los árboles tienen buen aspecto y parece que hay un buen potencial, pero aún nos queda un largo camino por recorrer y unos meses de primavera israelí, que no suele ser estable".

 

Para más información:
Yonatan Meron
Granot Fresh
Tel.: +972 52 6808805  
Email: yonatanm@granotfresh.com    
www.granotfresh.com  

Fecha de publicación: