¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Everett, de Worldwide Fruit

El volumen de ventas de aguacate en el Reino Unido se mantiene constante

La oferta de aguacates procedentes de España, Israel y Chile se encuentra en las últimas fases de la temporada y las llegadas de Perú y Sudáfrica empiezan a aumentar.

Los volúmenes procedentes de España han sido menores esta temporada, al igual que el calibre de la fruta. Según Mark Everett, director de la unidad de aguacates de Worldwide Fruit, "los volúmenes procedentes de España se redujeron entre un 30% y un 40%, debido a una cosecha abundante y un final tardío en la temporada anterior, lo que provocó una floración tardía, y los volúmenes también se vieron afectados por la sequía y las restricciones de agua en los meses de verano. Una mezcla de orígenes mantuvo abastecida la demanda en los retailers”.

Los aguacates de los primeros productores sudafricanos están empezando a llegar al Reino Unido, al igual que los de Perú. Los productores peruanos han tenido que hacer frente a muchas cosas en lo que va de año: disturbios que han provocado revueltas, bloqueos de carreteras, etc., y la semana pasada se vieron afectados por el ciclón Yaku, que trajo fuertes lluvias que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra, además de otros daños en las infraestructuras. Sudáfrica también ha tenido problemas con el ciclón Freddy, que ha provocado lluvias torrenciales en las zonas productoras.

"Perú se recuperará de este trastorno y se espera que los volúmenes aumenten esta temporada, principalmente debido a las nuevas plantaciones. Los volúmenes adicionales se destinarán a diferentes mercados de todo el mundo, y se espera que alrededor de un 7% más se destine a Europa. Sudáfrica ha calculado en 18 millones las cajas de 4 kg destinadas a la exportación esta temporada".

Las cifras de Kantar Worldpanel muestran que en las 12 semanas que terminaron el 19 de febrero de este año el valor de los aguacates creció un 6,6% en el Reino Unido. Los aguacates maduros se mantuvieron firmes, y es probable que parte del aumento se deba a la inflación de los precios.

La crisis económica no parece haber afectado a la demanda en el Reino Unido; a pesar de que los aguacates se consideran un artículo de lujo, los volúmenes de venta se han mantenido constantes.

"Esto se debe probablemente a que las personas que compran aguacates con regularidad aprecian la versatilidad del producto y su condición de superalimento, pero estamos viendo que las gamas económicas se venden bien, ya que la gente compra más en las tiendas de descuento".

Worldwide Fruit también vende al por mayor aguacates madurados de marca premium. "Los restaurantes siguen estando muy ocupados y las ventas van bien".

 

Para más información:
Mark Everett
Worldwide Fruit 
Tel.: +44 1775 717019
mark.everett@worldwidefruit.co.uk  
www.worldwidefruit.co.uk   

Fecha de publicación: