¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de LuBaFresh (Países Bajos):

"Los envíos de uva india son inferiores a lo esperado"

Las primeras uvas blancas indias llegaron a LuBaFresh, en los Países Bajos, el 9 de febrero. Ahora disponen de suficientes para garantizar cierta disponibilidad fuera de los programas. "Las condiciones en el mercado son suficientemente buenas. Los precios podrían ser algo más altos, pero al menos las ventas no faltan", dice Lucien de Wit.


Luuk y Lucien de Wit.

"Las uvas que estamos recibiendo son de buena calidad. En la India, las uvas se someten a controles estrictos, sobre todo al principio de la temporada, y aquellas con grados Brix inferiores a 14 se descartan. La oferta es ahora menor debido a las lluvias de las últimas semanas en varias zonas de producción. Se espera enviar un 20% menos de lo previsto y en comparación con el volumen del año pasado".

"En general, las perspectivas para la uva india son buenas. El año pasado, entre marzo y principios de abril manejamos grandes volúmenes, porque las uvas destinadas a Rusia se enviaron a Europa. El mercado estaba abarrotado y las ventas se resintieron. Ahora, los contenedores que llegan se venden casi inmediatamente, y hay pocas existencias en el mercado", explica Lucien.

"También hay pocas alternativas. Sudáfrica ha tenido muchos problemas este año debido a las condiciones meteorológicas húmedas. Chile también ha sufrido problemas de calidad y está enviando entre un 20 y un 25% menos de uvas a Europa. En definitiva, para obtener uvas blancas sin pepitas de buena calidad y asequibles, la India acaba siendo una baza segura".

"Dependiendo de su calidad, las uvas envasadas se venden ahora por entre 1,10 y 1,20 euros, y 4,5 kg por entre 8,50 y 9,50 euros. Espero que los precios suban algo pronto, dado que se está enviando menos", prosigue Lucien. "El año pasado, recibimos los últimos contenedores el 17 de mayo; este año, la temporada terminará probablemente antes, y puede que se dejen de realizar envíos en solo tres o cuatro semanas".

Las uvas blancas Thompson constituyen el grueso del surtido de uvas indias de LuBa Fresh. "Las uvas indias se suministran en bolsas de papel de 4,5 kg. La mayoría de los exportadores han sustituido las bolsas de plástico por bolsas de papel. Un buen avance, en nuestra opinión. La presentación es mejor y eso se traduce en mayores ventas", concluye Lucien.

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0) 777 777 715
Móv.: +31 (0) 641 273 443
Email: L.deWit@LuBaFresh.com     
Web: www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación: