Reino Unido: Sainsbury's prosigue su expansión con la apertura de una nueva tienda en Merseyside A principios de este mes, Sainsbury's anunció que sus tiendas de conveniencia habían alcanzado unas ventas de 3.000 millones de libras por primera vez, con un 12% más de clientes comprando en los locales de Sainsbury's que el año anterior, y el retailer continúa su expansión con la apertura de su local de Maghull Central Square en Sefton, Merseyside. La tienda horneará pan fresco y bollería todos los días y también ofrecerá una excelente gama de alimentos refrigerados de gran calidad y a buen precio, fruta y verdura, junto con otros productos de alimentación y de primera necesidad.
Fuente: about.sainsburys.co.uk
Bangladesh: Shwapno venderá sandías en rodajas Las autoridades de Shwapno, una de las mayores cadenas de tiendas de Bangladesh, han decidido vender sandías en rodajas, cortándola en tres tamaños diferentes, durante el mes de Ramadán, según un comunicado de prensa. En otras noticias se informa de que Shwapno apunta a una expansión masiva.
Fuente: newagebd.net
Una empresa sueca de entrega de comestibles en línea es adquirida por su competidor Kavall, una start-up de reparto rápido de Estocolmo, ha sido adquirida por su competidora Mathem. Kavall ofrece la entrega de comestibles en solo 10 minutos, desde sus propias tiendas hasta la puerta del cliente, mientras que Mathem es un supermercado tecnológico que ofrece un servicio flexible de comercio electrónico para, entre otras cosas, comestibles, productos de cocina y muebles para el hogar.
Fuente: arcticstartup.com
Bulgaria: La Comisión para la Protección de la Competencia inicia una investigación La Comisión de Protección de la Competencia (CPC) establece tres procedimientos para determinar posibles infracciones en virtud del Art. 15 de la Ley de Protección de la Competencia, en forma de acuerdos prohibidos y decisiones de asociaciones de empresas. Afectan a participantes de todos los niveles de la distribución en el sector alimentario y a sus asociaciones - Association for Modern Trade, Billa Bulgaria EOOD, Lidl Bulgaria EOOD & Co, Kaufland Bulgaria EOOD & Co, Maxima Bulgaria EOOD, Promarket EEOD, Fantastico Group, Metro Cash y Carry Bulgaria EOOD.
Fuente: bta.bg
Lidl lidera el crecimiento del retail portugués en 2022 Los retailers Sonae y Jerónimo Martins terminaron 2022 como los mayores actores en el sector de comestibles de Portugal, aunque Lidl registró el mayor crecimiento, según han revelado nuevos datos de Kantar. Según los datos, publicados por Economia Online, MC Sonae, que opera con la enseña Continente, vio caer su cuota de mercado del 28,7% en el cuarto trimestre de 2021 al 27,1% en el cuarto trimestre de 2022.
Fuente: esmmagazine.com
Desde la pandemia, millones de británicos hacen la compra en línea de forma permanente Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, millones de británicos han optado por hacer sus pedidos exclusivamente por Internet, según revelan nuevas cifras. Según los nuevos datos sobre tendencias de consumo de Barclays (que combina cientos de millones de transacciones de clientes para ofrecer una visión detallada del gasto en el Reino Unido), la pandemia y la actual crisis económica han tenido un impacto significativo en el comportamiento de los consumidores y en la forma en que el público gasta sus ingresos discrecionales.
Fuente: grocerygazette.co.uk
Shoptalk Europe desvelará las últimas innovaciones del retail Shoptalk Europe, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en la Fira Gran Via de Barcelona, es la plataforma número uno para alimentar las conversaciones en torno al futuro del retail.
Fuente: esmmagazine.com
Tesco supera su objetivo de entregas rápidas Tesco, el mayor grupo británico de supermercados, ha superado el objetivo fijado para el despliegue de su servicio de entrega rápida Whoosh. En los últimos años han surgido numerosas empresas de entrega rápida, como Getir y GoPuff, lo que ha llevado a grupos de supermercados tradicionales como Tesco a replantearse sus modelos de negocio.
Fuente: reuters.com
Noruega: Las iniciativas de reducción de precios merman el beneficio anual de NorgesGruppen Las inversiones en iniciativas de reducción de precios y el aumento de los costes provocaron un descenso de los beneficios de NorgesGruppen en su ejercicio 2022. El grupo noruego vio caer su beneficio a 2.900 millones de coronas noruegas (260 millones de euros) en 2022, frente a los 3.900 millones de coronas noruegas (350 millones de euros) de 2021, mientras que el margen de beneficio para el periodo fue del 2,8%, por debajo del 3,8% de un año atrás.
Fuente: esmmagazine.com
Japón: ValueAct intenta destituir a cuatro directivos de Seven & i ValueAct Capital ha informado a Seven & i Holdings de que ejercerá presión para destituir a cuatro directores del consejo de 14 miembros del operador japonés de tiendas de conveniencia, citando "una estrategia corporativa fallida".
Fuente: reuters.com
Jeronimo Martins insta a Portugal a reducir el IVA de los alimentos y pone sus ojos en el mercado eslovaco El segundo mayor retailer de Portugal, Jeronimo Martins, instó al Gobierno a recortar el IVA de los productos alimentarios básicos y prometió reducir sus precios nacionales en consecuencia, afirmando que la medida antiinflacionista era necesaria desde hace tiempo. Luis Araújo, director de la unidad polaca Biedronka, que es el mayor retailer de alimentación de Polonia, dijo que muchos consumidores eslovacos ya cruzaban la frontera para comprar en Biedronka, y que la empresa ha estado "fijándose cuidadosamente en Eslovaquia" para su expansión.
Fuente: reuters.com
EE. UU: Mike Stigers, director general de UNFI, abandona la empresa Mike Stigers, director general en United Natural Foods Inc. (UNFI), planea dejar la empresa a finales de esta primavera, según informó el distribuidor en Providence, Rhode Island, en una presentación 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Fuente: winsightgrocerybusiness.com
EE. UU: The Fresh Market se asocia anualmente con Anna Rossi, famosa chef de Boston The Fresh Market da la bienvenida a la primavera y a las próximas vacaciones de Semana Santa con el lanzamiento de una colaboración anual con Anna Rossi, famosa chef de Boston. En su nuevo papel de embajadora de la marca y portavoz, Rossi creará recetas, contenidos de estilo de vida y será la anfitriona de un evento mensual en directo en el sitio web de la empresa.
Fuente: businesswire.com
EE. UU: Dallas-Fort Worth se embolsa 3 nuevos supermercados Kroger que abrirán en 2024 Tres ciudades de Dallas-Fort Worth contarán con nuevos supermercados. Según un comunicado, la cadena de supermercados Kroger abrirá nuevas tiendas de formato Kroger Marketplace en el norte de Texas, en tres ciudades: Plano, Melissa y Fort Worth.
Fuente: dallas.culturemap.com
EE. UU.: Instacart ofrece más productos frescos con una nueva e innovadora función publicitaria Instacart, la empresa líder en tecnología de comestibles en Norteamérica, anunció que por primera vez era posible publicitar en línea en el sector, lo que permite a las marcas promocionar productos frescos (como zanahorias, uvas, cebollas, naranjas, batatas y sandías) desde el departamento de productos a través de Instacart Marketplace.
Fuente: prnewswire.com
Loblaw recibe el primer eCascadia vendido en Canadá Loblaw ha recibido el primer Freightliner eCascadia totalmente eléctrico que se instalará en Canadá, desplegándolo desde su centro de distribución de Boucherville, Quebec. Dará servicio a las tiendas propiedad de Loblaw en el área metropolitana de Montreal, incluidas las de las enseñas Provigo, Provigo Le Marche y Maxi.
Fuente: trucknews.com
EE. UU.: Walmart despide a cientos de trabajadores en instalaciones de comercio electrónico Walmart está despidiendo a cientos de empleados en los centros de comercio electrónico en todo el país. El gigante se une a una creciente lista de retailers, entre ellos Amazon y Target, que están recortando costes.
Fuente: cnbc.com