¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Cultivar fresas blancas de forma ecológica produce mayores beneficios en el mercado"

La fresa blanca es un producto nuevo en el mercado chino en los últimos años. Ha llamado la atención porque su color y sabor son diferentes de los de las fresas rojas tradicionales, y su precio de mercado es relativamente alto. "Debido a su aspecto especial, las fresas blancas tienen su propio 'público', y el comercio electrónico ayuda a abrir el mercado. En la actualidad, el cultivo nacional de fresas blancas se encuentra todavía en una fase de baja capacidad de producción", explica Yu Zhenzhen, de Yantai Xiangyiyuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd., a Freshplaza.

"La fresa blanca que plantamos es la variedad Mengzhiying, cultivada y desarrollada con éxito por la Academia de Ciencias Agrícolas de Ningbo en 2022. Se caracteriza por una forma perfecta, una pulpa delicada y un aroma único al morderla. Para garantizar la calidad, elegimos métodos de plantación ecológicos, utilizamos fertilizantes ecológicos y no empleamos fertilizantes químicos como expansores y hormonas químicas. El sabor y la conservación de las fresas blancas cultivadas de esta forma son significativamente mejores. Aunque el precio es más alto, las opiniones de los clientes y los índices de recompra son buenos".

Hablando del mercado actual de la fresa blanca, Yu afirma que el grupo objetivo nacional de la fruta es pequeño, la superficie de plantación es reducida, la producción es pequeña y el precio es ligeramente alto. Muchos agricultores temen que sea difícil vender, por lo que no se atreven a plantar. Al final, estas fresas blancas tienen un sabor y una calidad desiguales, pero los precios suelen ser relativamente altos, por lo que el mercado no está dispuesto a pagar.

"Algunas variedades de fresa blanca han sufrido grandes cambios en el mercado este año. Tomando como ejemplo Angel 8, una de las variedades dominantes con mayor rendimiento, la producción de esta temporada es mayor que antes, pero el sabor es desigual, y hay frutos verdes inmaduros en el mercado, lo que hace que el mercado reaccione mal y tenga un gran impacto en su precio de venta. Por ejemplo, en marzo de años anteriores, el precio de compra de esta variedad se acercaba a 60 RMB/kg, pero el precio de compra en el mismo periodo de este año ha bajado a 16-34 RMB/kg".

En cuanto al desarrollo de la fresa blanca en la empresa, Yu señala: "Este año, la empresa ha aumentado la superficie de plantación y ha incrementado la promoción al mismo tiempo. Debido al método ecológico de plantación sin fertilizantes químicos, nuestras fresas blancas se desarrollan y maduran lentamente, y la producción es baja; el precio es incluso el doble que el de otros productos. Sin embargo, debido a su calidad y sabor superiores, la respuesta del mercado es buena. Aunque el precio es alto, el público es estable. 2022 fue nuestro primer año de plantación y la respuesta de los clientes ha sido positiva, así que este otoño empezaremos a producir mucho. La temporada de producción de fresas blancas va de noviembre a junio del año siguiente.

Yantai Xiangyiyuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd. tiene su propia marca de fresa blanca Nara's Berry. La empresa cuenta con una superficie propia de 0,4 hectáreas, una superficie cooperativa de 3,33 hectáreas y sus propias fábricas de procesamiento. Los canales de venta incluyen plataformas de comercio electrónico como Tmall, JD.com, así como puestos en mercados mayoristas, y compras en grupo para el bienestar corporativo. "Las fresas blancas cultivadas con fertilizantes ecológicos tienen una gran dureza y son duraderas en el almacenamiento. Pueden mantenerse frescas entre 7 y 10 días. Tenemos comerciantes que las envían a Hong Kong, Dubái y otros lugares".

 

Para más información:
Yu Zhenzhen
Yantai Xiangyiyuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd.
Tel.: +86 15666455566
Fecha de publicación: