¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Como indica la propia alerta, en clorotalonil "es considerado cancerígeno"

Alemania emite una alerta por la detección de clorotalonil en melones importados de Costa Rica vía Países Bajos

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) recoge la notificación de las autoridades sanitarias de Alemania, tras haber detectado la presencia del clorotalonil en melones importados de Costa Rica vía Países Bajos; un fungicida que, como indica la propia alerta, es considerado cancerígeno.

Se detectó en una proporción de 0,08 mg/kg –ppm, cuando su límite máximo de residuos está establecido en 0,01 mg/kg– ppm. De acuerdo con la información que compartía la RASFF y de la que se hizo eco Hortoinfo, "el producto (presumiblemente) ya no está en el mercado".

El uso de clorotalonil fue prohibido por la Comisión Europea (CE) en abril de 2020, tras una revisión realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), por causar daños en el ADN, por un alto riesgo en anfibios y peces y, sobre todo, por ser un factor altamente vinculado con la desaparición de abejas, abejorros y otros polinizadores.

 

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: