¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Murcia consolida su liderazgo en la producción y exportación de Bimi en UE y Reino Unido

Con motivo de la nueva campaña de Bimi, el campo murciano ha acogido a una visita de divulgadores y periodistas de toda España. "Nuestro objetivo es hacer visible lo invisible; que el consumidor descubra a través de divulgadores como los que están hoy aquí, todo lo que hay detrás de un tallo de Bimi. Conocer los procesos y todas las personas que se involucran desde la semilla hasta el plato. Esta es la mejor manera de dar valor a la verdura que luego degustamos”, ha indicado Antonio Ibarra, responsable de Desarrollo de Sakata Seed Ibérica. "Durante la visita han podido conocer la delicada germinación de la semilla en el semillero, el manejo de la verdura en campo y almacén y la gran versatilidad en la cocina degustando los platos realizados”.

Los españoles, los mayores consumidores de Bimi en Europa
Con un crecimiento de un 32% en el último año, Bimi sigue imparable en su conquista del mercado europeo y británico. En España, que es el mayor país productor de Europa, se producen más de 1.200 hectáreas. El 33% del Bimi se consume en Reino Unido se produce en España, mientras que en Europa es el 70%.

Presente en los lineales de la mayoría de los supermercados nacionales, Bimi ya forma parte de la cesta de la compra de los españoles. "España es el país europeo donde se registra mayor consumo de Bimi, seguido por Portugal y muy cerca se encuentran los países escandinavos, Dinamarca, Finlandia y Noruega. No obstante, las perspectivas de seguir creciendo son muy positivas, puesto que existen países como Suiza o Francia en los que se está introduciendo y está teniendo una excelente acogida", ha concluido Antonio Ibarra.

Para más información:
Bimi
www.bimi.es

Fecha de publicación: