En tan solo unos pocos años Fresh Line Fruit Services GmbH, fundada en 2015, se ha convertido en un punto de contacto internacional para devoluciones y reclamaciones. Sin embargo, la situación actual del mercado, caracterizada por la escasez y precios de récord, también plantea grandes retos a la empresa con sede en Nettetal, informa el director gerente Ümit Ayar.
"En general, hemos pasado un trimestre difícil, sin duda como consecuencia de los altos precios y la escasez de oferta. En el mercado hay escasez de productos como kakis, cebollas y hortalizas de fruto; por tanto, también se producen menos reclamaciones, lo que a su vez se refleja en nuestro volumen de trabajo. No obstante, en los últimos meses hemos conseguido algunos clientes importantes", afirma Ayar, que el año pasado también fundó una nueva tienda cash-and-carry llamada B-Fresh BV.
María del Carmen Jiménez Alarcón y Ümit Ayar, de Fresh Line Fruit Services GmbH.
En un mercado tenso, lo que más se busca son las mercancías baratas. "Sin embargo, nuestra misión sigue siendo ayudar al proveedor correspondiente y proteger el comercio, evitando que la mercancía se regale a precios de ganga. Por eso, a lo largo de los años hemos ido ampliando nuestra gama de servicios. No solo recogemos y vendemos la mercancía, sino que también apoyamos activamente a nuestros clientes y les asesoramos. Esto, a su vez, ha hecho que se nos considere cada vez más como un departamento externo para devoluciones y reclamaciones", afirma la signataria autorizada M.ª Carmen. La región de Europa del Este es un importante mercado de ventas, añade.
El nuevo centro logístico de Heijen, en la frontera germano-holandesa.
Aún hay potencial de crecimiento
La optimización del rendimiento de los servicios seguirá siendo una prioridad en los próximos años, prosigue M.ª Carmen. "Hemos dado con el camino correcto y seguimos en la senda del crecimiento. El próximo paso es abrir los mercados griego y polaco, pero también seguimos ganando terreno en Italia y España. El boca a boca es muy importante en este sector: por eso estamos especialmente orgullosos de que nos recomienden a menudo".
La empresa está trabajando para optimizar sus operaciones, especialmente la recogida y la logística. "Ahora estamos también en pleno proceso de renovar nuestra web y desarrollar una app, ya que los servicios online también están adquiriendo rápidamente mucho peso en nuestro sector".
Fotos: Fresh Line Fruit Services Ltd.
Para más información:
Ümit Ayar
Fresh Line Fruit Services GmbH
Leuther Straße 12
D-41334 Nettetal – Alemania
Tel.: +49 (0) 2157 1287 900
Fax: +49 (0) 2157 1287 901
Móv.: +49 (0) 176 4219 3534
Email: info@fresh-line-services.de
Web: www.fresh-line-services.de