¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador envió las primeras pitahayas amarillas a China a través de FLP

Tras un trabajo que contó con la colaboración de muchos actores en ambos países, sector público, sector privado, agricultores, exportadores y técnicos, el pasado lunes 3 de abril se abrió oficialmente el mercado chino para la pitahaya amarilla ecuatoriana. Este hecho marcará el futuro del sector agroexportador del país, principalmente de su mayor zona productiva en el Cantón Palora, además de otras zonas de menor volumen como Noroccidente de Pichincha, Manabí, entre otros. La pitahaya es originaria de Palora, región en la que, por su calidad, cuenta con denominación de origen “Pitahaya Amazónica de Palora”.

FLP Ecuador inició operaciones en 1994, siendo pioneros en la exportación de frutas exóticas desde Ecuador. La primera exportación de pitahaya amarilla la hizo en el año 1999 hacia Europa. Desde entonces, ha continuado exportando esta deliciosa fruta a múltiples destinos además de Europa: Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur y Dubái, entre otros.

"Hoy, después de 24 años, estamos orgullosos de anunciar que hemos realizado el primer despacho de pitahaya amarilla de Ecuador a China. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestro cliente Good Farmer por confiar en nosotros para esta primera exportación", expresan desde FLP.

Organizar este primer despacho no fue tarea fácil dados los altos estándares de calidad y la exigencia del protocolo acordado entre ambos países. FLP llevaba más de seis meses preparándose para este momento, tiempo durante el cual su equipo técnico redobló esfuerzos para satisfacer los estándares exigidos. Un factor para resaltar es el compromiso y trabajo en conjunto con sus productores, quienes invirtieron cuantiosos recursos para el cumplimiento de las exigencias de este importante mercado.

Una vez la fruta estuvo cosechada, se preclasificó y envió a la planta de empaque donde fue seleccionada cuidadosamente, lavada, secada y empacada. Posteriormente, Agrocalidad, institución encargada de la fitosanidad en Ecuador, inspeccionó el cumplimiento de los parámetros establecidos para dar luz verde al despacho.

Adicionalmente, el equipo logístico de FLP trabajó cuidadosamente de la mano de Agrocalidad para asegurar tener en regla todos los documentos y que la carga fuese manejada con el cuidado necesario para llegar a su destinación en condiciones óptimas.

"La primera llegada de nuestra pitahaya amarilla a nuestro cliente Good Farmer en China fue esperada con mucha expectativa. Creemos que esta maravillosa fruta, dulce, fácil de consumir, y conocida por sus propiedades digestivas, será un gran éxito entre los consumidores".

"Esta primera exportación marca un hito en nuestros esfuerzos por expandir los mercados de nuestras frutas exóticas. Confiamos en que la alta calidad de la fruta, junto con el trabajo en campo de nuestros socios-agricultores en las diferentes zonas productoras del país y nuestro excepcional servicio al cliente, nos convertirá en un proveedor confiable y codiciado en el mercado chino".

 

Para más información:
Felipe Páez
FLP Ecuador
Tel.: +593-99-345-5813
E-mail: fpaez@flp.co
www.flp.co

Fecha de publicación: