¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercadona bajará los precios de 500 productos básicos

Wesfarmers vende su participación restante en Coles Group

Ocado: el 70% de los británicos quiere consumir productos de temporada tras la escasez de frutas y verduras
Más de dos tercios (70%) de los británicos quieren consumir más productos de temporada este año, tras la reciente escasez de frutas y verduras en todo el país, según un nuevo estudio de Ocado. Sin embargo, a pesar de este fuerte aumento en el interés, el 47% admitió que no saben cuándo los productos están en temporada en el Reino Unido o en el extranjero.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

La australiana Wesfarmers vende su participación restante en Coles Group
El retailer australiano Wesfarmers Ltd ha vendido la participación del 2,8% que le quedaba en la cadena de supermercados Coles Group. La empresa no reveló el precio al que se vendió la participación, pero los medios de comunicación locales cifran el valor de la operación en 688 millones de dólares australianos (457,93 millones de dólares), o 18,50 dólares australianos por acción.
Fuente: reuters.com 

Reino Unido: No habrá recortes en la plantilla de Sainsbury's
Sainsbury's ha anunciado una importante reestructuración del funcionamiento de sus operaciones logísticas, que afectará a unos 7.000 empleados en todo el país. Según la empresa, 3.000 empleados que trabajan actualmente para Sainsbury's pasarán a una de las tres empresas con las que trabaja: DHL, Wincanton y GXO Logistics. Otras 4.000 personas que trabajan actualmente para una de las tres empresas se trasladarán a otra de las empresas asociadas.
Fuente: standard.co.uk 

India: Aavishkaar Capital invierte 16 millones de rupias en INI Farms
ESG First Fund, gestionado por Aavishkaar Capital, una empresa del Grupo Aavishkaar y creado en asociación con KfW, un banco de desarrollo estatal alemán, ha anunciado su primera inversión de 16 millones de rupias (1,95 millones de dólares) en INI Farms. Fundada en 2009 por Purnima y Pankaj Khandelwal, INI Farms es una empresa exportadora de frutas y verduras con operaciones en toda la India que abarcan la agricultura por contrato, la agregación, la gestión de la cadena de suministro y el servicio a retailers de alimentación de todo el mundo.
Fuente: thehindu.com 

Yango Deli Tech se asocia con la saudí Nana para ampliar el mercado de la alimentación electrónica en Oriente Medio y el Norte de África.
Yango Deli Tech, una empresa tecnológica de los Emiratos Árabes Unidos que proporciona tecnología y experiencia a retailers, se ha asociado con Nana, la plataforma saudí de distribución de comestibles y productos básicos en línea. Nana implementará las tecnologías de Yango en sus operaciones actuales en la zona, según un acuerdo.
Fuente: yourstory.com 

Productos sin plástico: ¿Están preparados los supermercados y los compradores para la fruta y la verdura a granel?
Muchas tiendas de ultramarinos y supermercados de descuento no pueden ofrecer productos a granel, y solo el 15% de las ventas de frutas y verduras proceden actualmente de productos a granel. Esto se debe a varias razones, entre ellas la falta de instalaciones de pesaje. Sin embargo, la situación es diferente en los supermercados más grandes, donde un portavoz de Waitrose ha declarado a Grocery Gazette que siguen cumpliendo el objetivo de Wrap para 2030. "Nuestra fruta y verdura a granel sigue siendo una opción popular. Estamos trabajando duro para aumentar nuestra selección sin envases, a la vez que ofrecemos productos de gran valor que cumplen con nuestros altos estándares de calidad y sabor".
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Las 10 cadenas de supermercados más importantes de Lituania
A continuación, un resumen de las diez cadenas de supermercados más importantes de Lituania, según su facturación anual más reciente. Todos los datos han sido facilitados por Retail-Index (www.retail-index.com) 1. Maxima: 1.760 millones de euros (2021); 2. IKI: 719 millones de euros (2021); 3. Lidl: 673 millones de euros (2022); 4. Norfa: 587 millones de euros (2021); 5. Rimi: 395 millones de euros (2021); 6. Silas: 68 millones de euros (2021); 7. Cia: 45 millones de euros (2021); 8. Kubas: 32 millones de euros (2021); 9. Express Market: 25 millones de euros (2021); 10. Gruste: Desconocido.
Fuente: esmmagazine.com 

La principal cadena española de alimentación bajará los precios de 500 productos básicos
La principal cadena de supermercados de España, Mercadona, bajará los precios de al menos 500 productos de alimentación básicos, según ha anunciado, en el contexto de una crisis del coste de la vida que ha llevado al Gobierno a pedir concesiones a los retailers. Los productos más baratos incluyen pescado fresco, algunos quesos y yogures, frutos secos, aceite y productos de limpieza del hogar.
Fuente: reuters.com 

Tesco espera un beneficio anual plano tras el golpe de la inflación
El mayor retailer británico, Tesco, prevé un beneficio plano en su nuevo ejercicio fiscal, frenando el descenso del 6,3% registrado en 2022/23, cuando la inflación golpeó por igual a clientes y proveedores. Tesco obtuvo un beneficio operativo ajustado de 2.490 millones de libras (3.110 millones de dólares) en el año hasta el 25 de febrero, en línea con la previsión de 2.400-2.500 millones de libras, pero por debajo de los 2.650 millones de libras obtenidos en 2021/22.
Fuente: reuters.com 

EuroCommerce y NRF publican un libro blanco en apoyo del marco transatlántico de privacidad de datos
En vísperas de la esperada resolución del Parlamento Europeo de la próxima semana sobre un acuerdo entre la UE y EE. UU. que cubra las transferencias transatlánticas de datos, EuroCommerce y la National Retail Federation publicaron un libro blanco sobre el tema e instaron a las instituciones de ambos lados del Atlántico a adoptar e implementar rápidamente el marco.
Fuente: nrf.com 

EE. UU.: Caen las ventas de comida para el hogar, aumentan las de comida fuera de casa
El índice de alimentos para el hogar cayó un 0,3% en marzo (el primer descenso de ese índice desde septiembre de 2020), según el último informe del índice de consumo. Tres de los seis principales índices de grupos de alimentos de las tiendas de comestibles disminuyeron durante el mes. El índice de carnes, aves, pescado y huevos disminuyó un 1,4% en marzo, mientras que el índice de huevos cayó un 10,9%. El índice de frutas y verduras bajó un 1,3% en el mes, y el de productos lácteos, un 0,1%.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Whole Foods Market abre sus puertas en Rochester
Whole Foods Market ha abierto una nueva tienda de 4.645 metros cuadrados, situada en 2740 Monroe Avenue. El establecimiento, en la localidad de Brighton, es la primera tienda en Rochester (Nueva York) del retailer mundial de alimentos naturales y ecológicos. Entre las características de la tienda de Rochester se incluyen: una gran variedad de productos ecológicos, convencionales y Sourced for Good con un charcutero vegetariano que corta la fruta y la verdura por encargo. Productos de más de una docena de plantaciones locales, como verduras de Agbotic Farms, tomates de Intergrow, remolachas de Stick and Stone Farm, y manzanas de Hudson River Fruit.
Fuente: media.wholefoodsmarket.com 

¿El supermercado favorito de Estados Unidos? Walmart
Las principales marcas de alimentación de este año han sido Trader Joe's, H-E-B y Woodman's Markets, basado en un estudio publicado por Market Force Information. Según los consumidores, Walmart es el ganador en términos de cuota de mercado, Kroger, y Aldi ocupan el segundo y tercer lugar, aunque hay una brecha considerable con Walmart, que es líder por un factor de casi el doble sobre Kroger.
Fuente: supermarketnews.com 

Evolución de la "carne" de origen vegetal
Las ventas totales de alternativas vegetales a la carne, los productos lácteos y los huevos alcanzaron el año pasado los 8.000 millones de dólares, un 7% más que en 2021, a pesar de un descenso del 3% en las ventas por unidad, según un informe del Good Food Institute. Los datos de SPINS incluidos en el informe, encargado por GFI y la Plant Based Foods Association, mostraron que las ventas en los retailers de alternativas a la carne cayeron un 1% hasta los 1.400 millones de dólares el año pasado, y las ventas por unidad bajaron un 8%.
Fuente: corp.smartbrief.com 

EE. UU.: Fresh Thyme introduce la recogida en tienda
Fresh Thyme Market ofrece ahora Fresh Thyme Market Pickup, una solución que ofrece productos en línea a precios de tienda. Cada pedido en línea es recogido fresco y empaquetado por un trabajador de la tienda que ha recibido formación para escoger los productos de mejor calidad.
Fuente: chainstoreage.com 

EE. UU.: El reconocimiento de la palma de la mano llega a los Whole Foods Markets de Denver
El servicio de reconocimiento de la palma de la mano Amazon One ya está disponible en las tiendas Whole Foods Market de Belmar, Cherry Creek, Colfax, Colorado Boulevard, Governor's Ranch, Highlands Ranch, Ideal Market Denver, SouthGlenn, Tamarac, Union Station y Washington Park.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

Fecha de publicación: