¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lanzamiento del durián Gold Puyat en el Mercado Huizhan de Shanghái

Dole China celebra el primer envío marítimo de durianes frescos de Filipinas

El 20 de abril de 2023, el primer lote de durián Dole Golden Puyat llegó a China por mar. Por la mañana, Dole celebró oficialmente la ceremonia de lanzamiento del Golden Puyat en el Mercado Huizhan de Shanghái.

Jaime Florcruz, embajador de Filipinas en China; Ignacio, cónsul general de Filipinas en Shanghá; Ana GM B. Abejuela, consejera agrícola de OAC Beijing, y otros representantes del Consulado de Filipinas en China, junto con los altos directivos chinos de Dole, socios de Dole y representantes del Mercado Huizhan de Shanghái, participaron en la conferencia.


Jaime Florcruz, embajador de Filipinas en China, y Runner Yang, director general de Dole China, presentaron conjuntamente los durianes Dole Golden Puyat.

Los durianes frescos despertaron un gran interés en el mercado.

En la rueda de prensa, el embajador de Filipinas en China, Jaime Florcruz, declaró: "Con el continuo y sólido desarrollo de las relaciones bilaterales entre China y Filipinas, Filipinas se ha convertido en el mayor origen de importación de bananas y piñas de China, y el país ahora es el tercer mercado de exportación de productos agrícolas filipinos. China se está abriendo aún más al durián filipino, y yo, al igual que nuestros productores de durián, estoy muy contento de ofrecerles el sabor único del delicioso y jugoso durián filipino".

Jaime Florcruz, embajador de Filipinas en China, y Yang Zhenyu, director general de Dole China, se dirigieron a la audiencia.

Runner Yang, director general de Dole China, declaró: "Confiamos plenamente en las ventas de durián filipino en China. Creemos que el durián Dole Golden Puyat se convertirá pronto en una nueva opción para los amantes del durián nacional, impulsando un nuevo auge de consumo de durián".

Para enriquecer la experiencia de los consumidores, Dole sigue prestando atención al desarrollo de nuevos artículos de durián. A finales de 2022, al enterarse de que los durianes frescos de Filipinas estaban a punto de entrar en China, Dole envió inmediatamente un equipo al país para un estudio de campo. Después de un estudio en profundidad y un análisis de mercado, Dole finalmente eligió el durián Puyat, que es más popular en los mercados nacionales y de exportación de Filipinas, entre más de 10 variedades de durián filipino, y lanzó un nuevo producto, el durián Dole Golden Puyat.

Vivian Wang, directora de Marketing de Dole China; Wang Jianjun, director general de Shanghai Weinong; Xia Guohai, presidente y director general del Mercado Huizhan de Shanghái.

Anteriormente, el primer lote de durianes Dole Golden Puyat llegó a Shanghái por vía aérea el 7 de abril, marcando el inicio oficial de la exportación de durianes frescos filipinos a China. El primer lote se envió al Mercado Huizhan de Shanghái para su venta la noche de su llegada y se agotó al día siguiente, obteniendo grandes elogios de muchos comerciantes de fruta y consumidores.

Dole y Shanghai Wonong firman un memorando de entendimiento (MOU) para la venta durante todo el año de durianes Dole Golden Puyat
Dole mostró el primer lote de durians Dole Golden Puyat llegados a Hong Kong en la rueda de prensa, que fue bien recibido por los líderes presentes, los representantes de los distribuidores y los medios de comunicación.

Comparado con el durián Golden Pillow de Tailandia, el Dole Golden Puyat tiene un sabor dulce y con cuerpo. Además, Dole y su socio Shanghai Wonong Import and Export Co., Ltd. firmaron un MOU sobre la venta de Dole Golden Puyat en 2023, y se espera que el volumen anual de transacciones alcance las 2.000 toneladas.

Dole y Shanghai Wo Nong firmaron un MOU para la venta de durián Dole Golden Puyat en 2023.

Con la aparición de un durián supergrande, la conferencia de prensa dio paso al momento culminante: la ceremonia de lanzamiento del durián Dole Golden Puyat. Jaime Florcruz, embajador de Filipinas en China; Runner Yang, director general de Dole China; Wang Jianjun, director general de Shanghai Wonong, y Xia Guohai, presidente y director general del Mercado Huizhan de Shanghái, subieron juntos al escenario. Presenciado por muchas partes, el durián Golden Puyat se puso oficialmente a la venta.

Dole sigue comercializando durianes frescos, brindando a los consumidores una experiencia "mágica”
El durián Golden Puyat de Dole Filipinas se produce en la ciudad de Dávao, conocida como la "Gran Cesta de Frutas de Filipinas" y la "Ciudad del Durián". Rodeada de montañas, Dávao tiene un clima con pocas fluctuaciones de precipitaciones, temperatura, humedad y presión atmosférica a lo largo del año.

La temperatura oscila entre 20 y 32 ºC todo el año, lo que favorece mucho el desarrollo del sector del durián. Los niveles de Brix alcanzan los 30-40 grados tras el 100% de maduración. Y lo que es aún más raro es que la temporada de producción del durián Dole Golden Puyat va de febrero a abril y de agosto a octubre todos los años, lo que puede compensar la brecha del durián fresco Golden Pillow de Tailandia y ofrecer a los consumidores diferentes opciones.

Durián Dole Golden Puyat, seleccionado para el mercado nacional chino
Dole sigue prestando atención a las tendencias de consumo interno de China. Se informa que China es el tercer mayor consumidor de durián después de Indonesia y Malasia. En 2022, el durián ocupará el primer lugar en el número de frutas importadas en China, alcanzando los 4.030 millones de dólares estadounidenses, y el volumen de importación alcanzará las 825.000 toneladas, casi el triple de volumen en comparación con 2014.

Según los datos de aduanas, de 2015 a 2022, la tasa de crecimiento compuesto de las importaciones de durián fresco de China alcanzará el 17%, mientras que la producción anual de durián de Filipinas puede alcanzar las 100.000 toneladas. Se estima que, para 2030, China se convertirá en el mayor consumidor de durián.

Dole China se ha comprometido a llevar durianes de alta calidad de diferentes países a los consumidores nacionales. Anteriormente, Dole lanzó con éxito durianes congelados de alta calidad: el durián Musang King de Dole Malasia y el Golden Pillow de Dole Tailandia.

En 1963, Dole empezó a cultivar piñas en Filipinas, abriendo oficialmente el negocio de Dole allí. En la actualidad, Dole tiene sus propias plantaciones y plantas de envasado en General Santos, Davao y otros lugares. Además de bananas y piñas, Dole también cultiva papayas no modificadas genéticamente y aguacates Hass en Filipinas, con una superficie total de plantación de más de 40.000 hectáreas.

 

Fuente: Dole China

Fecha de publicación: