¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo un comerciante de Madrid puede vender tomates a un euro el kilo y tener colas de 40 personas?

Antes de abrir cada mañana, la tienda de Carlos Moreno en un municipio de Madrid ya tiene una cola de unas 40 personas esperando pacientemente para comprar sus hortalizas a unos precios imbatibles. En La Noche de Cope, Moreno contó cuál es su secreto par poder vender los productos así de baratos, y no es más que saltarse todos los intermediarios de la cadena.

"Un kilo de tomate, por ejemplo, ahora mismo estará sobre los 2,50 o 2,70; yo lo traigo directamente de Almería y lo coloco a un euro al público", explica Carlos Moreno. Desvela que "vende casi de todo".

Todo comenzó el año pasado con una llamada: "El año pasado me llego al alma una muchacha que me llamó y me dijo; ¿tú te crees que este año no puedo comer sandías porque están a más de 12 euros y 15 euros la pieza?". "Empecé a investigar y localicé a 12 productores que me dijeron que les estaban pagando la sandía a 10 céntimos", explica, "digo yo, si me la pones a 17 te la compro, claro portes e IVA aparte, total que a mí me sale a 0,25 el kilo".

Con esos precios de compra, puede ajustarse también el precio de venta manteniendo la rentabilidad. De hecho, según nos cuenta este comerciante, este modelo de consumo no se va a quedar solo en Madrid, sino que llegará a otros puntos del país.

 

Fuente: cope.es

Fecha de publicación: