¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan-Ivan Smuts, de Lucerne Agri Investments (Sudáfrica):

"Creo que el kaki es un producto que nunca ha alcanzado realmente su pleno potencial"

Esta temporada, asistiremos a las primeras exportaciones de kakis de la empresa sudafricana Lucerne Fresh. El grupo Lucerne Agri compró un almacén de envasado en Buffeljags (en la zona de Swellendam) junto con el grupo ANB Investments, y ahora han designado a la comercializadora afiliada Lucerne Fresh para la gestión de la comercialización y las ventas de la fruta que se envase en las instalaciones.

"En general, ha sido un verano difícil para cultivar en el Cabo, pero, por el contrario, ha sido favorable para la producción de kaki", dice Juan-Ivan Smuts, CEO de Lucerne Agri Investments.

"El kaki tiene un aspecto estupendo, es un cultivo bueno y limpio. La primera recolección tuvo lugar la segunda semana de abril, y esperamos continuar hasta finales de junio, cuando empezaremos con nuestro programa de fruta almacenada hasta finales de julio".

Juan-Ivan tiene el objetivo de exportar cerca de 800.000 cajas a los principales países de destino en el Reino Unido y la UE, así como a los mercados de Oriente Medio y Extremo Oriente, y un pequeño volumen que se enviará a Canadá. A los retailers nacionales y mercados municipales irán 300.000 cajas.

Lucerne Agri cuenta con un amplio abanico de frutas y hortalizas, y los kakis se insertan entre la temporada de exportación de fruta de hueso y la de cítricos.

Los kakis destinados al mercado nacional se confeccionarán con la marca Lucerne de la empresa, algunos volúmenes llevarán la marca del retailer y la fruta de exportación se envasará con la marca Honey Drops, que acaba de lanzarse.

"Creo que el kaki es un producto que nunca ha alcanzado realmente su pleno potencial, pero con un buen trabajo de marketing podemos hacer que pase de los lineales a las cestas de la compra y así darle un buen impulso al crecimiento del negocio", concluye Juan-Ivan.

Para más información:
Juan-Ivan Smuts
Lucerne Agri Investments
Tel.: +27 726010989
ji@lucerneagri.co.za 
lucernefresh.co.za

Fecha de publicación: