¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo Alcoaxarquía inicia su campaña de Lamb Hass en la Comunidad Valenciana

"Es ahora cuando el aguacate Lamb Hass es óptimo para su consumo y cuando empezamos a venderlo"

La comercialización de aguacates Lamb Hass cultivados en la Comunidad Valenciana acaba de comenzar para Grupo Alcoaxarquía, desde su nueva filial Alcoaxarquía Levante, en Sollana (Valencia), que defiende que es ahora cuando están en su punto óptimo de recolección y cuando el producto se encuentra en sus mejores condiciones para el consumo.

“Hasta ahora y de forma general, no se ha tratado la Lamb Hass –cuyo cultivo lidera la Comunidad Valenciana respecto a otras zonas productoras en España– como una variedad diferente a Hass. En muchos casos se ha cosechado y comercializado prematuramente aprovechando el alza en los precios, vendiéndola también como Hass. En múltiples casos se ha vendido al cliente como Hass, pero se ha pagado al agricultor como Lamb Hass”, cuenta Juan Becerra, director gerente de Grupo Alcoaxarquía.

“Debido a su recolección prematura, Lamb Hass no ha gozado de la mejor reputación en cuanto a calidad y rendimiento por parte de la gran distribución. No obstante, hemos comprobado que se trata de una variedad exquisita y lista para satisfacer a los consumidores de aguacate más exigentes cuando se recolecta en el momento que tiene buen balance entre niveles de materia seca y grasa y se lleva a cabo un acertado proceso de maduración. Esto demuestra que la Comunidad Valenciana es tan apta, por su climatología, para la producción de aguacate tanto como lo puedan ser otras zonas productoras españolas”, señala Juan Becerra.

“Por tanto, y aunque los precios del mercado no sean tan atractivos como en febrero, es ahora cuando el Lamb Hass valenciano está bueno y cuando preferimos empezar a venderlo, dentro de nuestra filosofía por dar prioridad a la calidad. No concebimos otra forma de comercializar este producto que no sea profesionalmente y pensando en el futuro de este cultivo, que confiamos que se revalorice si se hacen las cosas bien”, sostiene el director ferente de esta compañía.

Alcoaxarquía Levante alcanzó un acuerdo con AVA-ASAJA, ASOPROA y el IVIA para la colaboración, prestando su know how, en un proyecto de mejora del manejo de la producción y la maduración del aguacate en la Comunidad Valenciana con tal de lograr una mayor homogeneidad y mayores rendimientos. “Aumentando los rendimientos y la calidad podemos compensar la brecha de precios para el productor en sus fechas de recolección y convertirlo en un producto más reconocido, así como en una alternativa real al cítrico”, indica Juan Becerra.

 

Para más información:
Juan Becerra
Grupo Alcoaxarquía
M: +34 670430122
T: +34 951 33 39 34 
juan.becerra@alcoaxarquia.es 
www.alcoaxarquia.com