¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo diferenciar una manzana arenosa de una dulce sin morderla?

A muchos nos ha pasado: hemos elegido una manzana pero al morderla era más arenosa de lo que habríamos deseado, y nos habría gustado poder saberlo antes. ¿Hay alguna manera de poder identificar las manzanas arenosas a simple vista?

La respuesta a esta pregunta es sí y lo explica a La República Diana Agapito, cultivadora de la manzana Delicia.

Lo primero que cabe resaltar que no todas las manzanas son iguales e inclusive existen dos tipos que no se ponen arenosas: las Golden y la Santa Rosa. En tanto, la manzana Delicia o chilena sí lo hace.

A simple vista, una manzana parece completamente roja, pero si te fijas bien, tiene vetas ligeramente verdes. "Conforme va madurando, esas manchas verdes se tornarán amarillas. Ese color es el signo de la madurez, que es cuando se tornan arenosas", señala Diana.

Aunque si te cuesta identificarla con la vista, puedes ayudarte del tacto. “Basta con apretar ligeramente la manzana en algunas zonas para ver cómo cede a la presión. Una manzana madura, arenosa, tiene la pulpa blanda”, recuerda Diana.

 

Fuente: larepublica.pe

Fecha de publicación: